Fallece de un infarto a los 69 años Antonio Benítez, alcalde de Alfarnatejo entre 1999 y 2019

La muerte del exregidor ha causado una gran conmoción en la pequeña localidad de la Alta Axarquía, de 360 habitantes.

El que fuera alcalde de Alfarnatejo durante dos décadas por el PSOE, Antonio Benítez, entre 1999 y 2019, ha fallecido en la madrugada de este miércoles en su vivienda como consecuencia de un infarto, según ha informado la familia. El exregidor, de 69 años, ocupó el cargo durante cinco legislaturas consecutivas, convirtiéndose en el mandatario que más tiempo ha estado al frente del Consistorio de esta pequeña localidad de la Alta Axarquía, de apenas 360 habitantes, según relata Diario SUR. Anteriormente había sido el primer teniente de Alcalde entre 1991 y 1999, durante los dos mandatos del también socialista Francisco Camacho al frente de la Alcaldía.



Durante sus cinco legislaturas al frente del Ayuntamiento el municipio experimentó una gran transformación, creando fiestas como la del Gazpacho de los Tres Golpes, en el año 2000, que se celebra a principios de agosto. Además impulsó la mejora de numerosas calles y plazas y el embellecimiento de un municipio que presume de ser ‘Los Pirineos del Sur’, debido a sus 858 metros de altitud sobre el nivel del mar. Los tejones’, como se conoce popularmente a los vecinos de Alfarnatejo, están muy unidos a los habitantes de Alfarnate, los ‘palancos’, que lo duplica en población, con más de mil habitantes, y que es el más alto de la provincia, pues está a 886 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Las muestras de condolencia con la familia de Antonio Benítez se están sucediendo en la comarca oriental y en la provincia tras conocerse su repentino fallecimiento. El actual alcalde, Daniel Benítez, de 33 años, ha señalado en SUR su «consternación» por la muerte de su antecesor, al que estaba «muy unido políticamente», ya que había sido concejal con él durante dos legislaturas. «Teníamos una amistad muy fuerte, estamos rotos de dolor, era una persona extraordinaria», ha manifestado.

Tres días de luto oficial

El regidor ha emitido un comunicado en el que la corporación municipal manifiesta su «más profundo pésame a los familiares del fallecido, a sus compañeros de partido, a los miembros del equipo de gobierno, y a todos los vecinos de Alfarnatejo». Además, el alcalde ha decretado tres días de luto oficial en el municipio de la Alta Axarquía, y ha ordenado que la bandera oficial de Alfarnatejo ondee a media asta mientras dure el luto oficial, colocándose un crespón negro.

Por su parte, el secretario general de los socialistas malagueños y portavoz en la Casona del Parque, Daniel Pérez, ha destacado que Antonio Benítez fue alcalde de Alfarnatejo durante 20 años, «siempre a pie de calle atendiendo a sus vecinos y vecinas y peleando contra la despoblación». «Hoy perdemos a un compañero que ha luchado siempre por los valores socialistas. Descanse en Paz», ha escrito en su cuenta de Twitter.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671