Fallece a causa de un infarto Rafael Torrubia, alcalde de Periana

La capilla ardiente se instalará en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde de Periana, Rafael Torrubia, ha fallecido este lunes 17 de junio a causa de un infarto a la edad de 52 años, dejando mujer y un hijo de 14 años. La capilla ardiente se instalará en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad y el entierro será hoy mismo a las 20:00 horas, según los primeros datos conocidos.



«Hoy es un día muy triste para la familia socialista de Periana. Lamentamos comunicarles el fallecimiento de nuestro compañero y alcalde de Periana Rafael Torrubia. La capilla ardiente se hará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Periana». Así lo ha indicado el PSOE de Periana en un comunicado en redes sociales.

Javier Segarra, alcalde en funciones de Periana, ha firmado un decreto por el que se declara luto oficial durante tres días, del 17 al 19 de junio, durante los cuales las banderas en los edificios municipales ondearán a media asta.

También en redes sociales, en X (antes Twitter) en concreto, se ha pronunciado el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, quien ha manifestado que «la familia socialista se encuentra de luto esta mañana tras conocer el repentino fallecimiento de nuestro compañero, amigo y alcalde de Periana, Rafa Torrubia». Según Pérez, «Rafa era una persona vital, honesta y trabajadora, que llevaba a su pueblo por bandera, siempre con una sonrisa en la cara. Aún me encuentro impactado por esta triste noticia. Mi más sincero pésame a sus vecinos y vecinas, y a sus familiares. Descanse en paz».

El socialista Rafael Torrubia llevaba en el cargo desde 2015 al sustituir a Adolfo Moreno, cuando éste último fue nombrado delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar