Extinguido el incendio agrícola declarado en Alcaucín

En un primer momento se han desplegado, para evitar el pase a zona forestal, 20 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba y el helicóptero K-70.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) informaba sobre las seis de la tarde de este lunes de que había quedado extinguido el incendio agrícola declarado  Alcaucín.



En una publicación en sus redes sociales, el Ayuntamiento de Alcaucin agradece al Plan Infoca , bomberos, agentes forestales y policía local por su trabajo ante el fuego producido antes del diseminado de “El Toril” del municipio publicando algunas imágenes que compartíamos en nuestro Facebook.

Según manifiestan, dicho incendio ha quemado matorral, olivos y ha estado muy cerca de entrar a la parcela de varias casas de la zona.

Así, en un primer momento, tal y como avanzábamos,  para evitar el pase a zona forestal,  se desplegaron 20 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba y el helicóptero K-70. No obstante, tras darse por controlado se retiraron medios y estaban trabajando en su remate y liquidación un total nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05