Éxito de participación en la subida montañera al Pico de La Concha organizada por el Playas de Torre del Mar

Con esta ruta en Marbella se inicia el programa de actividades en la naturaleza para la temporada de otoño presentada por el club torreño.

Con treinta participantes inscritos y un gran número de reservas que no pudieron asistir por las medidas contra el Covid19 impuestas por el Ministerio de Sanidad, el Club Running Playas de Torre del Mar ha definido la jornada de ayer como un éxito rotundo, y es que los senderistas de la comarca de la Axarquía están cada vez más ávidos de salir al monte, de disfrutar de los senderos y caminos con los que la provincia de Málaga regala a los amantes de la naturaleza.



Una sensacional ruta senderista que partiendo desde el Refugio del Juanar, llevó a estos deportistas a subir en primer lugar al Cerro del Lastonar (1.275m), máxima altura de Sierra Blanca. Desde aquí hasta La Concha, con sus 1.215 metros, el balcón de la Costa del Sol, recompensa de tanto esfuerzo: las panorámicas sobre la Sierra de las Nieves, de Gibraltar y Norte de África por el Sur, y de las diversas sierras malagueñas (y de Cádiz y Granada), al Norte, Este y Oeste convierten a esta ruta en uno de los mejores miradores del Sur de España. Una vez visitada La Concha, los expedicionarios ascendieron también hasta la Cruz del Juanar a través del Puerto de las Allanás antes de volver hasta el punto de salida.

Para Rafael Sánchez, presidente del club torreño “la ruta que hicimos ayer exigió de todos sus integrantes un esfuerzo bastante exigente, pues si bien el primer tramo de la ascensión a La Concha puede considerarse como de nivel moderado, el segundo tramo de esta subida se fue complicando, no sólo por las altas temperaturas, sino también por la presencia durante el recorrido de varios tramos en los que se necesita utilizar una serie de cadenas por diversos pasos expuestos al aire, no aptos para personas con vértigo”.

Un Playas de Torre del Mar que nos está acostumbrando a no estarse quieto ningún fin de semana. Así, la sección de senderismo y montañismo del club torreño tiene previsto para el 10 de octubre dos nuevas rutas senderistas; una, que los llevará a la localidad de Alcaucín, para llevar a cabo la segunda edición de su exitoso ‘Senderismo con Perros’, mientras que otro grupo se desplazará ese mismo día a Lanjarón para recorrer los caminos de la Alpujarra más clásica. Posteriormente, el Playas se desplazará hasta el Pico del Cielo en Nerja para homenajear a Pilar Serrán, presidenta de la Asociación Esperanza, fallecida desgraciadamente hace unos días. 

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga

Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga