El desbordamiento del río Benamargosa ha provocado una crecida histórica del río Vélez.
La alerta roja que ha afectado a la Axarquía ha provocado este miércoles serias incidencias. El desbordamiento del río Benamargosa ha ocasionado también una histórica crecida del río Vélez en las inmediaciones de su desembocadura.
La situación, de grave peligro, ha llevado al Ayuntamiento de Vélez-Málaga a ordenar el desalojo preventivo de dos campings situados en ambos márgenes del cauce veleño, así como el poblado chabolista de Las Casillas de la Vía, en el extremo occidental de Torre del Mar. En total, han sido desalojadas unas 800 personas.
Los desalojados han sido trasladados al pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar. El gerente de uno de los campings desalojados, Juan Díaz, del Almanat FKK, ha explicado que en su mayoría son ciudadanos de origen extranjero que están de vacaciones en el establecimiento. «Ha venido la Policía Local y la Guardia Civil y como está el tema después de lo de Valencia lo mejor ha sido desalojar, aunque el agua no ha llegado al camping», ha explicado a SUR.