El festival llega hoy a su ecuador con nombres como Maka, Beret, Lola Índigo, Lia Kali y El Canijo de Jerez.
Torre del Mar recibió ayer de nuevo a Weekend Beach Festival en la playa de Poniente. Una nueva edición, la novena, de estas jornadas de conciertos bajo un amplio paraguas musical donde cabe rock, pop, mestizaje, electrónica y sonidos urbanos. Una convivencia musical que se hizo realidad una vez más ayer jueves con la fiesta de bienvenida de la edición.
Weekend Beach arrancaba con programación paralela en dos escenarios en esta jornada. Tras la ganadora del concurso de bandas, Lucía Mora, y el arrebatador show de Vicco a ritmo de ‘Nochentera’, Torre del Mar se preparaba para recibir a una banda mítica cuyas canciones han formado parte de la historia de varias generaciones, Europe. Joey Tempest irrumpía en el escenario con toda su fuerza interpretando canciones de la memoria colectiva como ‘Carrie’ o ‘The Final Countdown’, que fue un auténtico estallido de recuerdos para muchas generaciones que disfrutaron de principio a fin de uno de los mejores conciertos de la noche. Un arranque espectacular para el festival, que despedía esta jornada con el siempre divertido directo lleno de color y buen rollo de La Pegatina, que puso a todo el público a bailar ya de madrugada.
En el Escenario Weekend Victoria arrancaban a primera hora los ganadores del concurso de djs, Pinkmans Brothers, y el set de Luis Muriel. Gonçalo sorprendía a los asistentes con un set variado fuera de su espacio natural, el Sunrise, que a partir de hoy viernes estará a pleno rendimiento en Weekend Beach. Carmen de la Fuente y Vilu Gontero cerraban sin dar tiempo a la tregua la primera noche del festival.
Hoy viernes el Escenario Weekend Victoria dará sus primeros acordes a partir de las 20 horas con la esperada actuación de una de las voces del momento, Lia Kali, seguida de unos de los rockeros con más personalidad de nuestro país que actuará por primera vez en el festival, Coque Malla. El top urbano fusión flamenco del granadino Maka y el artista madrileño Cano, una de las voces con mayor proyección de la música urbana, cerrarán ese escenario.
El Torremar Victoria comenzará una hora después, a las 21 horas, con una de las actuaciones más fieles y divertidas de la historia del festival, El Canijo de Jerez, al que le seguirá una de las mujeres más rotundas de la escena actual y un auténtico fenómeno de masas como es Lola Índigo. Más tarde será el turno del cantante sevillano Beret y del dúo británico de drum and base Hybrid Minds.
El Escenario Sunrise también prepara una larga jornada para el viernes desde las 20 horas con Emm, Oliver Gil, Dubtiger, The Yellowheads y Nusha como aperitivos de lujo para la sesión más esperada de la madrugada con Cristian Varela B2B Marco Bailey a las 02.30 horas. Cerrarán la madrugada Space 92 y Popof.
La última jornada festivalera, la del sábado 6 de julio, se esperan actuaciones como las de Carlos Sadness, Tarque y la Asociación del Riff, Álvaro de Luna, Rayden, Melendi, Mora o Steve Aoki. Y es que la música no se detiene ni un instante en la playa de Poniente.