Este miércoles serán entregados los reconocimientos “Con las Mujeres Nerja Avanza”

Las distinciones de esta edición, que pretenden dar visibilidad a las mujeres por su dedicación, serán para Isabel Jurado Márquez y María de los Ángeles Retamero Palomas.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, este miércoles tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja el acto de entrega de los reconocimientos “Con las Mujeres Nerja Avanza”, en su V edición, que este año serán otorgados a Isabel Jurado Márquez y a Maria de los Ángeles Retamero Palomas.



Lo ha anunciado la concejala de Igualdad, Gema Laguna, explicando que “el Pleno de la Corporación, celebrado en la tarde de ayer, acordó por unanimidad otorgar estas distinciones con los que pretendemos dar visibilidad a mujeres que, por méritos propios, merecen un reconocimiento público por su dedicación, compromiso personal, social y laboral”. La propuesta fue presentada por la Alcaldía, la Concejalía de Igualdad, los Grupos Municipales del Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y PSOE, y en la que también han participado las asociaciones de mujeres que forman parte del Consejo Local de Igualdad.

Isabel Jurado Márquez recibe el reconocimiento “Con las Mujeres Nerja Avanza” por su implicación y dedicación a la cultura en la localidad, impulsando y promoviendo la recuperaron de las fiestas tradiciones del municipio. Es una de las fundadoras de la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima en Nerja, y pintó magistralmente la imagen del primer estandarte de dicha cofradía en el año 1969. Tuvo el honor de ser pregonera de la Semana Santa en 1992, y es una de las fundadoras de la Coral Alminares de Nerja, bien conocida y reconocida por todos a nivel nacional e internacional. Cuenta en su haber 34 premios literarios, tanto a nivel local, provincial como nacional.

María de los Ángeles Retamero Palomas recibe el reconocimiento “Con las Mujeres Nerja Avanza” por su contribución a la lucha contra la crisis sanitaria causada por el coronavirus. En los primeros días del confinamiento en marzo de 2020, colgó un vídeo en su Facebook pidiendo colaboración para elaborar mascarillas, dada la falta de existencias en esos momentos. El pueblo de Nerja se volcó creando una logística que llegó a movilizar a más de 200 personas bien organizadas que llegaron a fabricar más de 36.000 mascarillas, que fueron repartidas a comercios de la localidad, así como centros sanitarios y residencias de ancianos.

 

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar