Este fin de semana se celebra en Salares la Feria en honor a San Antón

Es la fiesta más antigua del pueblo axárquico a la par que la más tradicional, ya que pone en valor la importancia que tenían los equinos para el desarrollo de la agricultura, el único motor de economía que había antes en el Municipio.

Por eso, independientemente de las actuaciones y verbena de la fiesta, hay que destacar las actividades del domingo, donde después de la solemne Misa y Procesión, se bendice a los animales.



Ese día, todas las personas que tenían mulos, los aparejaban con los mejores aparejos que tenían, y después de bendecirlos, recorrían las calles de Salares cantando y parándose en cada casa, donde las familias que viven los obsequian con vino moscatel del terreno y tapas, y aprobaban el día, para montar en sus mulos a sus pretendientas y cortejarlas.

Esa tradición sigue muy viva en Salares, y casi única, por ese motivo, es muy aconsejable que no se la pierdan este domingo.

Y para las personas que no tienen caballos o mulos, la charanga «si o ke» los acompañarán por los bonitos rincones del pueblo, donde los vecinos de sus casas les obsequiarán con sus deliciosos y tradicionales roscos de naranja, y un vaso de vino del terreno.

Una fiesta muy recomendable, preparada con mucho cariño por los Mayordomos del Pueblo, personas que desinteresadamente organizan la feria, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Salares.

En este artículo



Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga