Estas son las actuaciones de la Policía Local de Torrox durante el año 2018

Una vez terminado el año 2018, este es el resumen de actuaciones de la Policía Local de Torrox

La policía local torroxeña ha realizado más seis mil servicios, entre intervenciones de oficio y requerimientos de diversa índole e importancia.



Un total de 158 personas ha sido puestas a disposición judicial, 7 fueron por robo con fuerza, 11 por violencia de género y, como ya se contó en su día, un ciudadano inglés que usaba una identidad falsa con antecedentes penales por pornografía infantil.

En 70 ocasiones se ha intervenido en las diversas formas de perfeccionamiento de los delitos contra la Seguridad Vial tales como: conducir sin permiso, con la totalidad de los puntos retirados o por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Destacar, por último, los 6 vehículos sustraídos que fueron recuperados por los agentes torroxeños, la treintena de delitos de falsedad documental denunciados, los delitos que contra la salud pública interceptados por los agentes y la colaboración con otros Cuerpos de Seguridad para conseguir ofrecer un servicio de garantías de seguridad y servicio público.

Lamentar un solo fallecimiento, un menor de edad, en casco urbano como consecuencia de un accidente de circulación, que conmocionó a los pueblos de Torrox y Nerja.

También manifiestan que «execrable fue el asesinato de Manuela Castillo, un caso de Violencia de Género donde esta policía fue la primera en llegar al lugar, y cuya escena, los agentes actuantes jamás podrán olvidar, ante el repugnante acto de cobardía de su agresor.»

Hacen saber que: «La presencia policial y, con ello, la prevención ha constituido sin duda el arma más utilizada y seguro efectiva, ante cualquier acto delictivo o incívico, pero es difícil cuantificar qué se ha podido evitar fruto de esta actividad, aun así, debe constituirse como principal fundamento en la actuación policial.»

Según ellos mismos afirman en sus redes sociales: «No estamos excluidos de las críticas de la ciudadanía, de hecho, las que han sido respetuosas las hemos tomado como apuntes para mejorar, y sí hemos replicado ante las faltas de respeto o la críticas sin conocimiento exacto de los hechos, algo muy dado hacer por cualquier persona en actos de calor y sin pensamiento crítico.»

Asimismo, apuntan: «Este año 2019 que apenas empieza, tiene que servir para mejorar, formarse debe constituir un objetivo del policía, para estar a la altura de lo requerido por la ciudadanía. Nos sentimos orgullosos de las felicitaciones recibidas, por Policías Internacionales, por el Ministerio del Interior a través de los escritos cursados por la Guardia Civil, por el Pleno del Ayuntamiento, por el Sr. Coronel de la Guardia Civil Jefe de la Comandancia de Málaga, pero las que más nos llegan son las de los vecinos de a pie, que son muchos aunque se vean menos a la luz pública.»

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar