Estas fotografías de «El Balcón de Europa» en Nerja, protagonistas en el Diario «La Vanguardia»

Fuente: La Vanguardia

Antonio Fagella Rius continúa confiando en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia para compartir las instantáneas que captura. En esta ocasión, envía un conjunto de imágenes de Nerja.



Nerja es una localidad turística ubicada en la Costa del Sol, al sur de España.

El Balcón de Europa, situado sobre un promontorio, tiene vistas al mar Mediterráneo y a las montañas aledañas. A sus pies, hay playas de arena y calas junto a acantilados.

Cerca de allí están las cuevas de Nerja, con estalactitas y estalagmitas muy originales, así como pinturas paleolíticas, que se pueden admirar en las visitas guiadas. En estas cuevas se organizan conciertos en la época estival que tienen una gran acogida.

“En el centro del pueblo de Nerja está ‘El Balcón de Europa’, un mirador con bonitas vistas al mar”, comenta Antonio Fagella Rius.

“El nombre de Balcón de Europa fue bautizado por el rey Alfonso XII que visitó la zona y Nerja concretamente en 1885, después de un seísmo devastador y quedo prendado del mirador. Le dio este nombre porque al asomarse le pareció como si Europa terminara ahí y casi se divisaba el principio de África”, expresa el autor de las fotografías.

In this article