Nuevo incendio en Torrox, en este caso ha comenzado hace aproximadamente una hora en un invernadero en el Pecho de la Torre de El Morche, aunque el viento ha hecho que se extienda rápidamente. Aún está sin controlar, según ha informado el alcalde, Oscar Medina. El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga ha desplazado al lugar las dotaciones de Vélez-Málaga y Nerja.

El suceso se produce pocas horas después de que los bomberos se hayan retirado de la zona del Tajo de las Zorras en Torrox pueblo, donde la acción del viento ha reactivado esta mañana el incendio producido ayer a consecuencia de una quema descontrolada y en el que según ha informado INFOCA, afectó a una superficie agrícola de 7,43 hectáreas y fue necesario el desalojo de una veintena de familias.



Medina ha rogado que «la falta de lluvia, las altas temperaturas para esta época del año y el viento, han causado ya dos incendios en nuestro municipio en menos de 48 horas. Ruego tengamos muchísima precaución con la quema de rastrojos, y desde aquí mi reconocimiento a los bomberos, guardia civil, policía y protección Civil».

En este artículo



Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga