España suspende los vuelos con Sudáfrica y Botsuana a causa de la nueva variante de coronavirus

España suspenderá los vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana ante la nueva variante del coronavirus y en línea con la Comisión Europea (CE), que ha propuesto a los Veintisiete eliminar temporalmente el tráfico aéreo con la región. Lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la decisión se llevará el próximo martes al Consejo de Ministros para su aprobación. Además, «con carácter inminente», la Dirección General de Salud Pública adoptará una resolución para exigir a los pasajeros procedentes de países de alto riesgo «un test de antígenos o una PCR», además de la vacunación, ha informado 20 minutos.

La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, ha anunciado que propondrá a los países miembro de la UE que suspendan los vuelos con los países del sur de África debido a la nueva variante de preocupación, una «horrenda» mutación que aumenta su potencial de transmisión. Francia, País Bajos, Italia, Reino Unido, Croacia, Bélgica, República Checa e Israel ya han vetado los vuelos procedentes de Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini, Zimbabue, Namibia y Botsuana. Alemania ha declarado Sudáfrica ‘zona de riesgo’ y solo podrán entrar desde este país los ciudadanos alemanes.



Por su parte, Bélgica ha notificado el primer caso de la nueva variante en Europa, según han comunicado desde el Ejecutivo de Alexander de Croo. Se trata de una mujer adulta, joven, que viajaba desde Egipto y pasó por Turquía, pero no tiene vínculos con Sudáfrica.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga