España registra nuevo récord de casos con 44.357 contagios en el último día y 404 muertes

España ha ha vuelto a marcar récord de contagios diarios tras sumar 44.357 nuevos casos en las últimas 24 horas, además de 404 muertos. La incidencia sigue subiendo hasta los 795 casos por cada 100.000 habitantes. Ya hay más de 55.000 muertos y más de 2,3 millones de contagios con COVID-19 en el país.

El Consejo Interterritorial de Salud se reunió este míercoles sin dar respuesta a un posible adelanto del toque de queda, que por el momento no contempla, pero que estudiará. Varias comunidades autónomas lo hayan pedido y hayan endurecido sus restricciones.



El aumento de los contagios por coronavirus y la incidencia acumulada siguen marcando máximos en España, aunque el Ministerio de Sanidad considera que estaría cerca la estabilización de la curva de la tercera ola de la pandemia y ve posible doblegarla con las restricciones aplicadas por las comunidades autónomas.

Así mismo, el Gobierno no ve aún necesario adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde pero va a estudiar la petición que le han trasladado la mayoría de las comunidades autónomas, que, a la espera de la respuesta de Sanidad, ajustan sus restricciones de horarios, movilidad y actividad comercial y de hostelería.

Mientras, se sigue administrando la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, tras haberse cumplido los 21 días establecidos para ponerla. España ya ha superado el millón de vacunados.

Además, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la Comunidad «se ha quedado ya sin vacunas» contra la COVID-19 para nuevos vacunados, y por eso se ha visto obligada a «suspender las previsiones de vacunación de los hospitales» para el personal sanitario que trabaja en primera.

En el mundo se acumulan ya 97 millones de casos y más de dos millones de muertes.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar