España lanza una alerta a nivel internacional por el brote de listeriosis de Sevilla

Andalucía ordena retirar, seis días después, todos los productos de la empresa Magrudis. Los afectados suman ya 150, mientras la Junta cifra en 529 los casos sospechosos.

El Ministerio de Sanidad ha activado los sistemas de alerta y comunicación con las autoridades europeas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) “ante la posibilidad de que se identifiquen casos de listeriosis en otros países”. Se trata, explican fuentes ministeriales, de una medida de precaución por la posibilidad de que algunos turistas hayan podido adquirir la enfermedad tras consumir productos contaminados en España. Por ahora no hay constancia de ningún caso



El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido este miércoles la reunión del comité de seguimiento del brote de listeriosis por consumo de carne mechada contaminada por la bacteria Listeria monocytogenes. Las reuniones del comité de seguimiento vienen celebrándose cada dos o tres días desde que se declaró la alerta sanitaria el pasado 15 de agosto, para evaluar la evolución del brote y poder tomar las decisiones oportunas en cada momento.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en este sentido, ha recordado que «el periodo de incubación de la enfermedad es muy variable, va desde pocos días desde el momento del consumo hasta 70 días», y por ello es necesario hacer un seguimiento constante de la enfermedad.

Así, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado la «coordinación, el seguimiento constante y la total transparencia» con que la Consejería de Salud y Familias está actuando para hacer frente a la enfermedad. «Seguimos tomando medidas para atender a los afectados por la alerta sanitaria y seguir su evolución. Tenemos a los mejores profesionales en ello», ha dicho Moreno.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga