España aprueba ampliar la vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años

Será cada comunidad autónoma la que establezca la «modalidad» para proceder a la vacunación cuando arranque la campaña en los próximos días.

La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes ampliar la vacunación contra la Covid-19 a niños entre los 5 y los 11 años, según avanza el portal 20 Minutos.



Así lo ha acordado la comisión que reúne a técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas y que desde las 10:00 horas de este martes estudia la estrategia de vacunación en esta franja de edad, la que acumula la mayor incidencia acumulada de contagios.

Las dosis se van a repartir a las comunidades autónomas «de manera proporcional a la población infantil» que tenga cada una de ellas. Lo que aún se desconoce es cómo se procederá a vacunar a dichos niños. La titular de Sanidad apuntaba este martes que será cada comunidad autónoma la que establezca la «modalidad» para proceder a la vacunación de los menores de doce años cuando arranque la campaña en los próximos días.

Darias no aclaraba si el Gobierno es partidario o no de que la inyección de dosis se realice en los centros escolares para facilitar su distribución, en los centros de salud o en los hospitales.

In this article