Escupe y propina patadas a un enfermero en el centro de salud de Coín

El sanitario presenta contusiones y la presunta agresora ha sido denunciada ante la Guardia Civil.

Nueva agresión a un enfermero en la provincia de Málaga de la que se ha hecho eco este jueves SER Málaga. Ha ocurrido en el centro de salud de Coín. Cuando la víctima se iba a poner el equipo de protección para atender a la presunta agresora, ésta se quitó la mascarilla, le escupió en la cara, le agarró por el brazo y le propinó varias patadas en las piernas. Los compañeros tuvieron que auxiliar al sanitario. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil.



Según denuncia el Sindicato de Enfermería SATSE, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 26 de agosto, cuando el enfermero le explicaba a la usuaria, que iba a ponerse el equipo de protección individual para atenderla, la agresora se quitó la mascarilla y empezó a toser en la cara del profesional sanitario, momento en el cual se requirió la presencia de la policía local.

Posteriormente, la usuaria con teléfono móvil en mano comenzó a grabar y fotografiar al personal que se encontraba en ese momento en las instalaciones, al ser informada de que no está permitido este tipo de grabaciones y de que hay carteles que así lo explican, “La agresora, de repente, se pone más agresiva y me escupe en la cara y comienza agarrarme de los brazos, a forcejear y a darme patadas en la pierna; es en este momento cuando, con la ayuda de las compañeras allí presentes, consigo librarme de ella y expulsarla del centro.” Según las palabras del propio afectado.

Tras la actuación de la policía local, la agresora abandona el centro sanitario, pero a los diez minutos vuelve con mas amenazas y gritos al personal, se da aviso a la guardia civil que se presenta allí de inmediato e identifica tanto a la agresora como al resto de personas presentes, finalmente la señora es atendida por el equipo de urgencias en presencia de la Guardia Civil.

Actualmente la agresora está denunciada y el agredido se encuentra recuperándose de las contusiones y muy preocupado por el posible contagio que ha podido sufrir fruto de esta agresión.

Tanto la dirección del centro como la dirección de enfermería del distrito sanitario se han puesto en contacto con el afectado, condenando la agresión, e interesándose por su estado de salud y preocupados por la situación del agredido.

Desde el sindicato de enfermería SATSE han denunciando este tipo de comportamientos que por desgracia «son más habituales cada vez, en concreto en la provincia de Málaga, solo en el primer semestre del año se han producido un total de 108 agresiones al personal sanitario», aseguran en un comunicado

In this article



TIZO'S

Amplia oferta gastronómica y el mejor ambiente. Para ponértelo fácil en tus momentos especiales.

Algarrobo-Costa (Urb. Pueblo Nuevo, edf. Panamá Bajo) y C.C. El Ingenio