Entregados los X Premios San Sebastián de Algarrobo a AsproVélez, Agro Málaga y “Paquillo el enano”

Estos premios, que se divide en tres categorías, Provincial, Comarcal y Local, tiene por objeto, premiar a instituciones, asociaciones o personas que en su ámbito de actuación o profesión, han tenido una implicación directa o indirecta con la promoción del municipio de Algarrobo

Cada año, el jurado de estos premios propone tres candidatos, uno por cada categoría, además, se admite que, exteriormente, alguna entidad, asociación o persona pueda, mediante solicitud, llevar propuestas de candidatos. El jurado lo conforman los portavoces de cada partido político con representación en la Corporación Municipal de Algarrobo, un miembro de una de las asociaciones locales del pueblo y un miembro de un medio de comunicación de la comarca de la Axarquía (que este año ha sido un representante de AxarquiaPlus). En el mes de diciembre, tras la exposición, debate y deliberación de cada uno de los candidatos, surgieron los premiados de la edición que hoy se ha celebrado, en el día de San Sebastián.



En el ámbito Provincial, el magacín “Agro Málaga” del periódico SUR, por la constante promoción, no sólo con publicaciones de los avances científico del IHSM La Mayora, sino por distintas publicaciones realizadas de la economía agraria de Algarrobo y su implicación en la promoción del municipio.

En el ámbito Comarcal, la asociación “AsproVélez” cuya finalidad ha sido siempre desde sus inicios, hace más de treinta años, atender las necesidades personales, sociales y laborales de todas las personas con discapacidad psíquica de nuestra comarca.

Finalmente, en el ámbito Local, el premio ha recaído, en el personaje algarrobeño, “D. Francisco Pendón Recio”, también conocido por “Paquillo el enano” que ha dedicado toda su vida, siendo entrenador de futbol, no solo en categorías inferiores y senior del C.D. Algarrobo, sino también en la U.D. Torre del Mar, inculcando valores deportivos y éticos a todos los niños y jóvenes que han pasado por sus filas. Además de haber sido una persona muy servicial con todo los vecinos de Algarrobo y teniendo en su corazón sus raíces.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga