Encuentran el cuerpo sin vida del niño de 13 años desaparecido en el río Ebro

Localizan el cuerpo sin vida del niño desaparecido en el entorno del río Ebro en la localidad riojana de Rincón de Soto. ha sido hallado a unos 8 metros del lugar donde fue visto por última vez.

El equipo de Emergencias desplegado por las autoridades de La Rioja ha encontrado el cadáver del menor de 13 años que desapareció la pasada madrugada en el río Ebro a su paso por la localidad de Rincón de Soto (La Rioja), donde había acudido a bañarse con unos amigos y que no sabía nadar.



Buzos, perros y cámaras acuáticas se habían sumado al operativo para buscar al niño de 13 años que desapareció ayer en la localidad riojana de Rincón de Soto, en los alrededores del río Ebro. Más de 70 personas movilizaron para rastrear la zona, que se conoce como la «Playa de la Sardina», cerca de la presa de Milagro.

Según había detallado el Gobierno riojano en una nota de prensa, en el operativo participaban efectivos del CEIS- Rioja, SOS Rioja, Dirección General de Biodiversidad, junto a Guardia Civil y agrupaciones municipales de voluntarios de protección civil, Cruz roja, Asociación de grupos de perro de salvamento, la Confederación hidrográfica del Ebro y personal del Ayuntamiento de Rincón forman parte del dispositivo de búsqueda.

Por desgracia, finalmente el cuerpo sin vida del menor ha sido hallado a solo ocho metros del lugar en el que se le perdió la pista con unos amigos de su misma edad y con quienes estaba pasando la tarde. Y es que se trata de una zona a la que habitualmente acude la gente para bañarse y pescar.

Al ver que no regresó a casa, a primera hora de la noche de este martes sus padres dieron la voz de alarma. Aunque no es una zona especialmente peligrosa, el padre del niño explicó a las autoridades que su hijo no sabía nadar.