Encuentran el cuerpo sin vida de un adolescente entre los escombros del edificio derrumbado en Peñíscola

Aún se busca a la tercera persona que quedó atrapada, la madre. Son todos miembros de la misma familia: uno ha sido sacado con vida y otro ha fallecido.

Los equipos de rescate que trabajan en el edificio derrumbado en Peñíscola han recuperado pasadas las siete y media de la mañana el cuerpo sin vida de un joven de unos 15 años atrapado entre los escombros, según ha confirmado el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez.



El cuerpo del joven de 26 años, indica 20 Minutos, fue localizado y extraído solo unas horas después de que los bomberos encontraran, también enterrado pero consciente, a un familiar, un joven que había podido comunicarse con los equipos de rescate. Los bomberos de Castellón lograron sacarle y fue trasladado hasta una ambulancia.

Las labores de rescate, en las que participan varias unidades de bomberos, personal de rescate y salvamento, la unidad canina, la unidad de maquinaria y logística, así como tres SAMU y un soporte vital básico, prosiguen a estas horas del jueves en el edificio siniestrado porque todavía queda una mujer sin ser localizada bajo los escombros.

Emergencias ha movilizado un equipo psiscosocial para atender a la familia del menor hallado sin vida.

El joven que sí ha podido ser rescatado con vida se encontraba en una situación «muy compleja» con «grandes traumatismos y un gran shock», según explicó en el lugar de los hechos el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel. Pero, tras ser hospitalizado, evoluciona positivamente, según ha informado el alcalde de la localidad. «Está bien dentro de la gravedad, pero está bien», ha explicado el alcalde antes de asegurar que ha sido un «auténtico milagro» que haya sido encontrado con vida.

El edificio, que se ha derrumbado por motivos que aún se desconocen y se están investigando, albergaba 18 apartamentos en los que vivían un total de 30 personas. La gran mayoría de los vecinos pudo salir por su propio pie del edificio antes de que se viniera abajo, no así los tres miembros de una familia, a cuya madre aún se busca.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez ha agradecido las labores de los equipos de rescate que trabajan a esta hora en la búsqueda de los dos desaparecidos en el derrumbe producido en la tarde del miércoles y ha destacado el papel clave que ha jugado el grupo de WhatsApp en el que estaban incluidos todos los vecinos del inmueble para ser localizados y determinar sus paraderos.

In this article



Chiringuito Rosa

Desde 1971 una gran variedad de platos. Paellas, pescado frito, marisco...

Paseo Marítimo de Poniente k8 - 29740 Torre del Mar

Chiringuito Rosa

Desde 1971 una gran variedad de platos. Paellas, pescado frito, marisco...

Paseo Marítimo de Poniente k8 - 29740 Torre del Mar