Encuentran asesinada a una mujer embarazada de gemelos en un apartahotel de Vitoria

La Ertzaintza busca al excompañero sentimental de la víctima, una mujer alavesa de 32 años. El hombre se encuentra en paradero desconocido desde la tarde del sábado, momento en el que se produjo el crimen.

Hallan sin vida a Maialen, una joven alavesa de 32 años, este mediodía de domingo en un apartahotel de Vitoria «con signos de violencia». Todo apunta a que fue asesinada la tarde del sábado. Estaba embarazada de unas catorce semanas de gemelos. Según publica Diario Sur.



En la habitación, «llena de sangre», había una persona. Se trata del hijo de la fallecida, de apenas de tres años. Es decir, el menor ha pasado más de doce horas en la estancia, junto al cadáver su progenitora, hasta que varias ertzainas le han rescatado. Poco después de las 15.30 horas se lo han entregado a su abuela y madre de la víctima. Precisamente esta familiar fue quien alquiló la habitación en el apartahotel para Maialen, víctima acreditada de violencia de género.

Según la Ertzaintza, la principal hipótesis que se maneja es que se trata de un crimen de violencia de género. El único sospechoso es la expareja de Maialen, con quien había sufrido episodios violentos con anterioridad. Actualmente, este hombre se encuentra en paradero desconocido y es el padre tanto del testigo de tres años como de los gemelos que Maialen esperaba. Residente en la comunidad levantina, se promociona en redes sociales como un exitoso empresario. Hace una década también protagonizó una breve incursión en la música como promotor.

Estuvo en el hotel

Alrededor de las 14:30 horas de este domingo electoral, se recibió una alerta en el 112 sobre el trágico suceso en el apartahotel. Varias unidades de la Ertzaintza y una ambulancia medicalizada acudieron al lugar, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, quien llevaba varias horas fallecida. En la habitación, que se encontraba ensangrentada, se encontraba un niño pequeño, hijo de la mujer y su expareja.

Fuentes de la investigación señalan a este hombre, residente en la comunidad valenciana, como el único sospechoso de este brutal crimen. Las cámaras del hotel lo captaron saliendo a la calle la noche anterior, a pesar de tener una orden de alejamiento de Maialen. La Guardia Civil y la Policía Nacional han sido alertadas en caso de que el sospechoso haya abandonado el País Vasco.

En Valencia, donde Maialen vivió hasta hace poco, se le consideraba una víctima de «riesgo extremo», según fuentes internas de la Guardia Civil, quien llevaba su caso. Sin embargo, al regresar al País Vasco, la Policía autonómica la clasificó como una víctima de riesgo «básico», aunque los motivos de esta recalificación aún se desconocen.

 




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga