En estado crítico un nadador de 19 años del club Mediterráneo de Málaga tras ser rescatado mientras entrenaba apnea

El nadador malagueño de 19 años Ramiro Tossone, miembro del Real Club Mediterráneo, se encuentra ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga, informa Diario Sur. Según fuentes del 112, el pasado sábado sufrió un incidente mientras practicaba apnea durante un entrenamiento en una de las piscinas del club, tras lo que tuvo que ser rescatado con síntomas de ahogamiento por el personal del recinto.

Efectivos del 061 lo trasladaron al Hospital Regional de Málaga, donde ingresó en estado crítico. Desde entonces los médicos han tratado de mejorar su situación, algo que según fuentes hospitalarias no ha sido posible, aunque de momento no se ha certificado la defunción.



Este miércoles el mundo del deporte y de la natación de la provincia se ha hecho eco del incidente, despidiendo al joven malagueño y destacando su contribución al deporte. El coordinador deportivo del club, Daniel Aragón, ha lanzado un mensaje en redes sociales despidiéndose de su compañero. La concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, hizo lo propio aventurándose con el posible desenlace del cuadro médico: «Transmitir mi pésame por el fallecimiento de Ramiro Tosone, nadador del Club Mediterráneo. Descanse en paz».

El director técnico de la Federación Andaluza de Natación, Xavi Casademont, también emitió un mensaje a raíz de lo sucedido: Nos falta Ramiro Tossone. «Un grande de la natación malagueña y andaluza. Siempre feliz y siempre dispuesto a apoyar a sus compañeros. Te echaremos de menos«. El entrenador finaliza su misiva con recuerdos a la familia del joven y del Real Club Mediterráneo.

Ramiro Tossone era considerado un nadador experto. En 2016 fue convocado por la Selección Andaluza de Natación para participar en el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas en las categorías junior e infantil, en el que disputó los 200 metros mariposa.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar