
Aplicar el email marketing de manera inteligente es una ayuda realmente eficiente para captar nuevos clientes, fidelizar a los actuales y aumentar la rentabilidad del negocio a largo plazo.
El email marketing mantiene sus posiciones dentro de cualquier plan de publicidad empresarial por ser una de las estrategias más efectivas para cualquier tipo de negocio, emprendedor o empresa asentada, que quiera conectar con su audiencia de manera cercana y personalizada.
Aunque las redes sociales hayan cambiado las formas de comunicación entre empresa y cliente, el correo electrónico mantiene firme sus posiciones y sigue siendo un canal directo con el que fidelizar clientes y aumentar ventas. No obstante, para aprovechar al máximo este sistema de contacto y comunicación, es necesario contar con el apoyo de una herramienta fiable y fácil de usar para que esté al alcance de cualquiera, aunque no tenga amplios conocimientos informáticos.
En la actualidad, es posible acceder a una amplia variedad de opciones, no obstante, una de las más recomendables es, sin lugar a dudas, Mailrelay, ya que ofrece la mayor cuenta gratuita del sector y un servicio de email marketing con un equipo de soporte humano experto, dispuesto a ayudar en cada paso. Con décadas de experiencia, esta plataforma facilita el envío de correos masivos de manera efectiva, asegurando que los mensajes lleguen a su destino con una alta tasa de entregabilidad.
¿Qué hace especial a Mailrelay?
Aunque se han comentado brevemente las características más destacadas de esta plataforma, merece la pena echarle un vistazo con más detenimiento a todo el potencial de esta excelente herramienta para entender por qué no tiene competidor.
Por un lado, es la mayor cuenta gratuita del mercado, ideal para quienes están empezando, pues lanzar un negocio no es nada fácil y esta opción les permite acceder a funcionalidades avanzadas sin tener que hacer ningún desembolso de dinero. Además, incluso en estas cuentas sin coste alguno se incluye el soporte experto 100% humano, atendido por especialistas en email marketing para resolver cualquier duda posible.
Por otro lado, cuenta con editor con IA, API y SMTP con estadísticas. En este sentido, su editor potenciado por inteligencia artificial facilita la creación de campañas atractivas, mientras que su API de desarrollo y servicio SMTP permiten integraciones avanzadas. Además, las estadísticas detalladas que ofrecen ayudan a sus usuarios a medir el éxito de sus campañas.
Cabe destacar, asimismo, la facilidad de uso, gracias a una interfaz intuitiva que cualquier persona puede utilizar sin problemas, y a su potencia, que permite crear y gestionar campañas eficazmente.
Por último, resaltar que se trata de una herramienta de email marketing 100% fiable, con una trayectoria de décadas en el sector que la ha consolidado como una plataforma de envío masivo de correos electrónicos segura y eficiente, garantizando una alta tasa de entregabilidad.
¿Por qué el email marketing sigue siendo una estrategia ganadora?
A pesar de la contante evolución del mundo digital y las estrategias de marketing online, el email marketing sigue destacando por su capacidad de generar confianza y crear relaciones duraderas con los clientes. Estas son algunas de las principales características que las hacen resaltar sobre las demás.
1. Comunicación directa y personal
Pocas estrategias de marketing ofrecen la oportunidad de establecer una comunicación directa y auténtica con cada cliente, sin embargo, el email marketing sí lo hace posible. El correo electrónico permite hablar directamente con cada destinatario, sin la interferencia de algoritmos que limitan el alcance de las publicaciones en redes sociales. Además, plataformas como Mailrelay permiten personalizar los mensajes según los intereses del usuario, aumentando la efectividad de cada campaña.
2. Gran retorno de inversión
Aquí no hay lugar a dudas, el email marketing es una de las estrategias más rentables, máxime si se emplea la cuenta gratuita de Mailrelay. Además, incluso con una versión Premium, con un costo reducido en comparación con la publicidad en redes o Google Ads, los correos bien diseñados llegan a generar altos ingresos y consiguen fidelizar clientes sin necesidad de realizar una gran inversión.
Bases datos propias
A diferencia de lo que sucede en las redes sociales, el email marketing permite crear una base de datos propia de clientes sin depender de terceros, de manera que la empresa mantiene el control total sobre su comunicación con el público al que consigue atraer mediante su lista de suscriptores.
Fácil de medir y mejorar
Con herramientas adecuadas, como las que se han mencionado y que se integran de manera natural en la herramienta Mailrelay, es posible monitorear el rendimiento de cada campaña: cuántos correos fueron abiertos, cuántos clics se generaron y qué contenido funciona mejor. Esto permite ajustar estrategias en tiempo real con las que mejorar los resultados, así como para analizar los datos obtenidos y usarla en futuras campañas.