El virtuoso Manuel Liñán da un nuevo aire al flamenco con su espectáculo ‘Nómada’

El ganador del Premio Nacional de Danza 2017 y del Max al Mejor Intérprete de Danza subirá mañana viernes con su compañía a las tablas del 59 Festival de la Cueva de Nerja, una cita programada en el recinto exterior

El cartel de la quincuagésimo novena edición del Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja se escribe con mayúsculas, tanto por el peso adquirido por el propio certamen dentro y fuera de nuestra provincia, como por la trayectoria de los componentes que lo conforman.

Y es que, tras el paso magistral de Barbara Hendricks, primera artista norteamericana distinguida con el Príncipe de Asturias de las Artes, mañana viernes, 29 de junio, subirá a las tablas instaladas en el recinto exterior de la cavidad el virtuoso Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza en 2017 y Premio Max al Mejor Intérprete de Danza en el año 2013 y a la Mejor Coreografía en 2009.

El director, coreógrafo y bailaor granadino (1980) presentará en Nerja su espectáculo ‘Nómada’, en el que expone y participa en un formato compuesto por tres bailaoras, tres bailaores, tres voces y dos guitarras donde primará la pluralidad de estilos y conceptos, dentro del carácter innovador que le caracteriza.

El montaje supone una cuidada puesta en escena en la que prevalece una coreografía elaborada y exigente que pretende evocar el carácter nómada del ser humano, y no sólo por sus necesidades físicas, sino también emocionales.

Para ello, Liñán introduce magistralmente pinceladas de danza contemporánea y de clasicismo como acicate a un recorrido por las distintas etapas del flamenco, a fin de evidenciar dicha trashumancia. Un viaje colectivo donde no faltarán las soleares, rondeñas, verdiales, fandangos, alegrías, tarantos y hasta granaínas, que se irán sucediendo para trasladar al espectador hasta otros tiempos y puntos de la geografía andaluza.

La compañía de Manuel Liñán es el primer espectáculo programado esta edición en los jardines anexos a la Cueva nerjeña, un espacio añadido al festival el pasado año dada la repercusión del certamen y atendiendo a la importancia de mantener el equilibrio entre las tareas de promoción de este gran monumento natural y su conservación, recuerdan desde la Fundación Cueva de Nerja.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga