El viernes 3 de junio se inaugura la Sala de Arte Contemporáneo «La Colección» en Macharaviaya

La colección está formada por un conjunto de obras y autores que han ocupado todas las facetas de la creación artística en la provincia de Málaga desde los años 70 hasta pasado el 2000.

El viernes 3 de Junio a las 20:00 horas, en la Plaza Sonia Tena de Macharaviaya, tendrá lugar la inauguración de la Sala de Arte ContemporáneoLa Colección”, como resultado una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Macharaviaya y la asociación cultural Lamardegatos.



Este proyecto gestado, producido y realizado durante los últimos siete años, inicia su andadura pública el día 3 de Junio con fondos de colecciones particulares basadas en una selección personal y emocional, de un periodo histórico-geográfico concreto y en una relación interpersonal artista-coleccionista, que hacen del conjunto un hecho irrepetible.

Desde los años 70 al 2000, particulares y amantes del Arte, van incorporando poco a poco la obra, reflejando una época y dando una visión de lo que fue el movimiento pictórico y escultórico en Málaga en los Años 80 y 90.

La colección cuenta con autores cuya obra está presente en algunos de los mejores museos del mundo: Centro de Arte Reina Sofía, MOMA de Nueva York, MACBA de Barcelona, IVAN de Valencia, CAAC de Andalucía, Bellas Artes de Bilbao, Arte Abstracto de Cuenca, Fundación Juan March, o en importantes colecciones públicas y privadas.

En la actualidad sigue enriqueciéndose con las aportaciones de nuevos artistas. Cronológicamente, la exposición se inicia con una escultura múltiple del Escultor Miguel Ortiz Berrocal, y cuenta con obra de : F. Aguilar, M. Barbadillo, E. Brinkmann. Buly, F. Coronado, F. Cuevas, J. de la Puerta, J. de Molina, C. Durán, Faría, J. Hernandez, A. Jimenez, L. Martinez Alario. D. Padilla, G .Padilla, F. Peinado, G. Perez Villalta, E. Queipo, P. Romero, L. Saval, J. Seguiri, E. Sempere, S. Tena, y F. Texidor.

Un conjunto pues, de obras y autores que han ocupado todas las facetas de la creación artística en la provincia de Málaga desde los años 70 hasta pasado el 2000, siendo referentes imprescindibles para entender la evolución Postvanguardista de la creación en España.




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06