‘El vientre del mar’ de Agustí Villaronga arrasa en el Festival de Málaga con la Biznaga de Oro y otros cinco premios

La película se lleva también las Biznagas de Plata a la mejor dirección, mejor guión, mejor actor, mejor fotografía y mejor música.

Pocas sorpresas en el palmarés de la vigésimo cuarta edición del Festival de Málaga. El vientre del mar, la película de Agustí Villaronga basada en un relato de Alessandro Baricco,  vaticinaba su mayor éxito en el reparto de las Biznagas desde la presentación a la Sección Oficial a concurso el pasado juevesy así ha quedado reflejado en el podio, dado a conocer este sábado por el director del festival, Juan Antonio Vigar. El vientre del mar es la película ganadora de la Biznaga de Oro y de otras cinco Biznagas de Plata, correspondientes al mejor director para Agustí Villaronga; al mejor guión, también para Villaronga a partir de la obra de Baricco; al mejor actor, para Roger Casamajor; a la mejor música, para Marcús J. G. R.; y a la mejor fotografía, para Josep María Civit y Blai Tòmas. Récord de premios a una misma película en la historia del Festival de Málaga y rompe la tendencia que en los últimos años había concedido los principales premios a las obras de jóvenes realizadoras debutantes.



Por lo demás, Destello bravío, de Ainhoa Rodríguez, otra de las favoritas, gana el Premio Especial del Jurado y la Biznaga de Plata al mejor montaje. Karnawal, del argentino Juan Pablo Félix, gana la Biznaga de Oro a la mejor película iberoamericana. Y, en otra decisión esperada, Tamara Casellas se lleva la Biznaga de Plata a la mejor actriz por su trabajo en Ama, recoge Málaga Hoy.

Tras la lectura del palmarés, y como es tradición, Juan Antonio Vigar anunció las fechas de la próxima edición del Festival de Málaga, que celebrará su 25 aniversario del 18 al 27 de marzo de 2022.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga