
Obispado y cofradía de la Expiración se desmarcan de la grabación para un evento de moda.
Polémica en Málaga por un vídeo grabado en la Catedral y la cofradía de la Expiración en plena Semana Santa. Tanto el Obispado de Málaga como la Expiración se han desmarcado de la grabación de un vídeo de empleados de una conocida marca de moda en el que aparecen imágenes de modelos dentro de la Catedral y en la iglesia de San Pedro, incluso con la titular de la Virgen de los Dolores Coronada.
La grabación de la tienda de Liborio, compartida en un perfil de dependientes, forma parte de una serie de actividades que organiza cada año la marca entre sus empleados, según Diario Sur. A esta en concreto se la conoce como ‘Fashion week’ o ‘Semana de la Moda’.
anuncio de Zara en Málaga con imágenes de la Catedral la iglesia de San Pedro, la Virgen de los Dolores , la Expiración #SemanaSantaMálaga pic.twitter.com/zRmBvgSCo7
— Juan Rosal Blanco (@rosal_blanco) April 8, 2024
Ni los responsables de la Catedral ni de la cofradía afirman haber dado los permisos oportunos para que se realizara la grabación. El Obispado de Málaga, en concreto, anuncia que estudiará las medidas legales que sean necesarias «contra la empresa o personas que estén detrás de estas imágenes obtenidas sin consentimiento».