El Vélez sale vencedor en un partido marcado por la anarquía defensiva

El Vélez recuperó la senda de la victoria y después de tres derrotas seguidas en casa, derrotó al Huétor-Tájar en un partido vibrante y en la que un gol de Andrés en el minuto 84 le daba los tres puntos. 

Partido sin mucho rigor táctico, con muchas llegadas al área y con dos equipos muy descocidos en sus defensas. Por cada gol veleño, respondía el cuadro granadino. Así, Pato abría el marcador en el minuto 13 tras una asistencia de Vergara, con un remate dentro del área. El empate lo hacía Diego cinco minutos más tarde, en un error de Andrés que fue protagonista en las dos áreas en un partido con los zagueros muy imprecisos. Antes del descanso pudieron los veleños irse con ventaja, pero no Carrión no acertó de cabeza a desequilibrar la igualada.



En el segundo tiempo, Cristian (minuto 58), hacía el segundo tras un centro desde la izquierda de Javi Fernández cuando apuraba línea de fondo. Era el primer tanto del ex jugador del At. Estación y que pudo hacer alguno más, parece un delantero interesante. Y como no,  Manu Daza, eterno goleador y veterano,  respondía igualando desde el punto de penalti en una mano rigurosa de los veleños en el minuto 63. No pudo pararlo Martin Mapisa, que después de varios banquillazos, volvía a la titularidad. Esta vez los veleños pudieron celebrar la victoria en el minuto 83, y de esta forma, Andrés, hacía de salvador, remachando un saque lateral de falta de Dani González. Es la primera victoria, y primeros puntos de Carlos Gobantes como local, que hace que los veleños se carguen de moral para el derbi ante el Atl. Malagueño a domicilio. O mejoran en defensa los veleños, tercer equipo más goleado, o les va a costar mucho seguir ganando. 

 

Vélez Club de Fútbol: Mapisa, Damián, Arturo (Baka 66′), Pato, Dani González, Javi Fernández (Barranquero 88′), Urbina, Cristian (Ignacio Anaya 75′), Jorge Carrión, Andrés y Vergara
Club Deportivo Agroisa Huétor Tájar: Migue García, Izan (Fran), Miguel Quevedo, David Aguilar, Javi Pérez, Alberto López (Juanje 67′), Diego (Manu Daza 54′), Migue Cobo, Eric, Mario y Funes
Goles del Vélez C.F.: 1-0, Pato (13′); 2-1, Cristian (58′); 3-2, Andrés (83′);
Goles del C.D. Huétor Tájar: 1-1, Diego (18′); 2-2, Manu Daza de penalty (64′);
Árbitro: Alcaraz Yáñez, Salvador (Colegio Ceutí)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Javi Fernández y Andrés y por los visitantes a Javi Pérez y Miguel Quevedo

FOTOS de SERGIO HIJANO

In this article