Un gol de Petelu al borde del descanso confirma el buen momento veleño y hace que los blancos sigan ascendiendo, sobre todo a que llevan 4 jornadas dejando su portería a cero.

El Vélez está en esa fase de la Liga que no necesita hacer gran partido para lograr victorias. No se sabe porqué, pero son momentos del campeonato que le sonríe todo, y un gol de Petelu cuando moría el primer tiempo, hizo que la victoria se quedara en casa. Los números son estos, 13 puntos de 15 en los últimos 5 partidos, y 4 semanas sin recibir ningún gol, y 3 de ellas en el Vivar Téllez. El Vélez suma 10 victorias, 35 puntos. Duerme en el puesto 12, y aspira al 10, si San Pedro y El Palo no ganan mañana.
El triunfo le sirve para adelantar a los granadinos y pensar en la zona media-alta, y enmendar algo su mala primera vuelta. El Atarfe fue uno de los equipos más flojos que ha pasado esta temporada en el Vivar Téllez, sobre todo desde la zona de creación y en la delantera.  Y le vimos cometer algunos fallos de marcaje y de no estar atentos en las segundas jugadas, que el Vélez no supo aprovechar. Un Vélez más efectivo le hubiese marcado hoy más goles. No sabemos como pudo este equipo estar 11 jornadas sin perder.   El primer gran apunte es decir que los  veleños han encontrado ya por fin una defensa sólida,  incluso Damián empieza a ser el comodín, pero no de la zaga sino del centro del campo. Jugó de interior por la derecha en Martos y hoy en la izquierda.  Volvía Dani González y Guerra, y se quedaron fuera Víctor Rueda, problemas musculares y Mario por decisión técnica. 
No fue tampoco un asedio constante de los veleños, de hecho la primera opción fue del Atarfe en un remate de Alberto Coca. La réplica de Guerra, que no supo controlar un balón y después reclamó un posible empujón. Damián estuvo muy activo con algún que otro remate exterior y suyo fue el centro que remató Petelu y acabó en córner. El mismo se sacó y en una melé, Rodri, el mejor del Atarfe, estuvo a punto de marcar en propia puerta. . El gol de la victoria llegó al filo del descanso, en un gran centro  desde la izquierda de Sergio Díaz en diagonal hacia la derecha, alli aparece Petelu que cruza el balón logrando el gol.
En el segundo tiempo, los veleños querían sentenciar , ante un Atarfe que nunca se vio decidido a adelantar posiciones.  Emilio Guerra fue el protagonista con tres remates,  no logró llevar el gol en ninguna de ellas.  Fue un tiro cruzado, otro remate que salvó bajo palos Fernando y una tercera, ya en el 92, que se estrelló en el larguero.. El Atarfe mostró muchas carencias ofensivas, y solo una dejada de Mosquera atrás a Reina, llevó algo de zozobra a la defensa local.  Y es que los fantasmas del pasado, de no acabar de cerrar los partidos, siempre planean, pero ya hemos dicho que ahora toca disfrutar de buenos resultados y que todo vaya de cara, que siga así. El próximo partido será en San Pedro, domingo a las 12.
 
Vélez: Reina, Damián, Sergio Díaz, Mosquera, Barragán, Arturo, Petelu (Diego, minuto 89), Nacho (Adri Ruiz, minuto 85), Emilio Guerra, Dani González y Alex Hernández (Jesús Díaz, minuto 74).
Atarfe: Kiko, Juanjo, Marcos Toro, Fernando, Alberto Coca, Lloris, Aya (Adri, minuto 65), Roland, Alex Ortega (Olvera, minuto 53) y Funes.
Gol: 1-0, minuto 44: Petelu.
Árbitro: Pozo Osuna de Sevilla. Amonestó a los locales Petelu y Adri Ruiz y al visitante Marcos Toro.
Incidencias: Partido jugado ante unos 250 aficionados en el Vivar Téllez. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de Isabel Villarrubia, madre del vicepresidente del Vélez, Francisco Gómez Villarrubia.
 




Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga

Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga