El Vélez golea en los últimos 10 minutos para seguir resucitado

Los tres jugadores de «refresco», Iván Martínez, Gaona y Chavarría marcan al final ante el San Fernando para situar al Vélez a un punto de la promoción de ascenso.

Nadie podía pensar en el minuto 80 que el Vélez acabaría goleando a un resistente San Fernando, aspirante al ascenso, pero que tuteó al Vélez durante parte del partido. Los veleños, sin hacer un buen partido, estaban espesos, pero habían tenido varias opciones de gol para al menos ir venciendo por la mínima. El gol salvador llegó en un saque de esquina cazado por Iván Martínez, después dos más en el descuento y los blancos se han situado a un punto del play-of de ascenso.



El San Fernando fue incluso mejor que el Vélez en muchas fases del primer tiempo, donde los veleños se diluían y mostraron muchas imprecisiones en el pase y en desbordar a un equipo ordenado. La mejor opción local fue una gran acción de Joselinho que tras irse de varios contrarios y el portero, ya algo forzado, estrelló el balón a la poste, el rechace lo caza Pablo, y lo manda alto. Los canarios, a 5 puntos de la salvación, no daba esa impresión y aunque no creaban mucho peligro, parecían tener el partido controlado. Antes del descanso, recibieron el segundo susto, Bochino de cabeza en un saque de esquina pudo marcar.

En el segundo tiempo, el Vélez fue más mandón, su rival dio un paso atrás y el partido ya empezó a irse hacia la portería del conjunto de Vecindario. Pero el Vélez mostraba su esterilidad en punta, llevaban los veleños tres partidos en casa sin marcar, y viendo como Zamorano, con gran parada de Samuel y Gaona, perdonaban el 1-0, la desesperación se hacía dueña de todo el Vivar Téllez, con una gran entrada.

Magnus Pehrsson agitó el árbol del banquillo, y «bingo», los tres jugadores que entraron marcaron. El primero, el tímido Iván Martínez. El navarro se estrenaba en liga y lo necesitaba, después de que Alfonso, otro que entró en la recta final, remató de cabeza un saque de esquina, y en boca de gol, Martínez llevaba la euforia al Vivar Téllez. 

Era el minuto 83, y con un descuento de 5 minutos, el San Fernando se lanzó a tumba abierta a por el empate, y apareció Miguel, menudo paradón en la cruceta, con un remate a bocajarro de Isidro, y se luce el portero cordobés. Después del susto, el éxtasis, contrataque por la izquierda de Iván Martínez, que levanta la cabeza se la da a Richard Gaona para marcar en el 91. Y para no creerse ya el tercer tanto, otra vez la defensa canaria está al descubierto y Chavarría pica el esférico para hacer el tercero y claro la fiesta fue completa, con cánticos, megáfono para Fran Pacoli, que está haciendo olvidar a Ocaña, con más confianza en el lateral zurdo. Aunque mención especial para Alex Portillo, sobrado para esta categoría, líder de la defensa, no rifó un pase, sacó la pelota con criterio, se permitió detalles técnicos de lujo y fue una garantía para un Vélez que sueña con todo.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30