El Vélez CF dispuesto a «merendarse» a Las Palmas y dar la sorpresa en La Copa

Habrá lleno en el Vivar Téllez para jugar este histórico partido hoy a las 4 de la tarde ante  la UD Las Palma que se deja a sus jugadores mediáticos en las islas.

El Vélez Club de Fútbol será centenario en septiembre de 2022, y en su historia estará el partido que disputará esta tarde a las 16 horas ante la Unión Deportiva Las Palmas. El Vivar Téllez será el escenario de la primera eliminatoria de la Copa del Rey entre dos equipos que están separados por dos categorías. Los veleños se ilusionan con, no solo jugar el partido, sino poder tumbar al conjunto canario. Para ello usará las armas de su afición, de su estadio y de la gran motivación lógica cuando enfrente está un rival clásico en el fútbol español y que opta a regresar a Primera.



El Vélez se está mostrando contundente en casa, es el segundo mejor equipo de la Liga como local, y confía en ese dato para darle un dolor de cabeza hoy a Las Palmas. Y es que los veleños llevan cuatro jornadas consecutivas ganando y sumando 13 goles en esos partidos. Parte de culpa también la afición que ha doblado su asistencia al campo, acudiendo en los últimos encuentros unos 1.200 aficionados. En este partido histórico para el Vivar Téllez, podrían hacer lleno, y completarse el aforo de 1.800 seguidores, que haría del campo veleño una caldera para los canarios, no habituados a jugar en césped artificial.

En la plantilla veleña hay varios jugadores con experiencias exitosas en Copa. Uno de ellos es Álvaro Ocaña, que destacaba: “Siendo jugador del Jaén, eliminamos al Alavés, además tuve la suerte de marcar un gol y estuvimos cerca de eliminar al Girona”. Para el lateral de Teba, “es ilusionante jugar ante un gran equipo, y tenemos que hacer un partido perfecto para poder derrotarles y darle una gran alegría a nuestra gente”.

Otro de los jugadores con buenos recuerdos en este torneo, es el centrocampista Alex Camacho, que perteneciendo al Alcoyano dieron la temporada pasada la gran sorpresa de eliminar al Real Madrid: “Fue increíble, primero ver llegar a esas estrellas al campo y después poder ganarles. Yo tuve la suerte de dar la asistencia del gol que eliminaba antes al Huesca, y nunca se me olvidará todos esos momentos”. Por su parte, Ocaña, se refirió al partido diciendo: “Estamos siendo muy fiables en casa, nos sentimos muy cómodos, y eso nos tiene que ayudar para que podamos competir a un rival que suele dominar los partidos y de buen trato de balón, pero no lo tendrán fácil”.

El Vélez afronta su cuarta participación en la Copa del Rey, y curiosamente otro conjunto canario, el Tenerife, fue el rival, pero en La Rosaleda. Los veleños estaban en Segunda B y perdieron por la mínima 1-2 con goles de Pizzi y Víctor para los tinerfeños y Pedro Berruezo para los veleños. Para el partido de hoy, Miguel Ángel Beas ira con todo para dar la sorpresa. Es baja el portero titular, Miguel, y su puesto lo ocuparía César Llera. Todo hace suponer que pondrá una línea de cinco defensas, y las dudas podrían estar en la delantera.

Tres derrotas seguidas

Las Palmas no atraviesa su mejor momento, con tres derrotas consecutivas. Y , precisamente fuera de casa está mostrando bastante endeblez. Así, a domicilio solo ha ganado un partido y ha empatado otros cuatro en sus nueve salidas. Llega a la Axarquía tras ser goleado (4-1) en Leganés, y hará las lógicas rotaciones para el torneo copero. Pepe Mel. Y es que la afición veleña no verá a los dos futbolistas con más cartel, Jesé y Jonathan Viera, y en la expedición viajarán varios equipos del filial.

Los insulares saben que no lo tendrán fácil, pero piensan más en la Liga, con su intención de regresar a Primera. Las Palmas lleva tres años consecutivos cayendo en segunda ronda, y su mejor participación copera fue en la temporada 77-78, llegando a la final ante el Barcelona, y perdiendo 3-1.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar