El veleño Bernardo Quintero se trae para Málaga el Centro Internacional de Excelencia para la Ciberseguridad de Google

Foto: Málaga Hoy.

El emprendedor lleva trabajando con la multinacional estadounidense desde 2012, convirtiéndose en uno de los máximos responsables de su división de ciberseguridad.



La multinacional Google ha elegido a Málaga como sede del futuro Centro Internacional de Excelencia para la Ciberseguridad. El responsable de esta hazaña ha sido el veleño Bernardo Quintero, que lleva trabajando desde 2012 con la compañía estadounidense tras adquirir su empresa VirusTotal, y que se ha convertido en uno de los máximos responsables de la división de ciberseguridad de Google a nivel mundial.

La multinacional tecnológica se ubicará en el antiguo edificio del gobierno militar, en el Paseo de la Farola de la capital malagueña. Se trata de un espacio de 2.500 metros cuadrados, donde se instalarán los más de 40 ingenieros que forman parte del equipo de VirusTotal, que actualmente se aloja en un edificio de la Universidad de Málaga. El inmueble también ofrecerá formaciones, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, además de ser un espacio para la investigación y desarrollo del producto.

El propio Bernardo Quintero, responsable de VirusTotal y Security Engineer Manager en Google, confirmó la noticia a través de las redes sociales: “Ya es público. Google creará en Málaga el Centro de Excelencia para la Ciberseguridad. Largo camino hasta llegar aquí. Muy ilusionados con lo que viene”. El proyecto es una clara apuesta por la ciberseguridad que nace del ecosistema de startups tecnológicas creadas desde hace años en Málaga. Aún no hay fecha de apertura, ya que el edificio del Paseo de la Farola deberá ser reformado por completo en unas obras que se presentan largas y complejas.

En la actualidad VirusTotal recibe al día miles de ficheros y consultas de todo el mundo. El servicio se presta gratis al usuario, mientras que el negocio reside en la información que se proporciona a las empresas antivirus sobre cuáles son los ficheros maliciosos que sus programas no consiguen detectar.

La creación del centro de ciberseguridad forma parte de la nueva estrategia de Google en España, que prevé una inversión de más 650 millones de dólares en los próximos cinco años en diferentes proyectos para ayudar a la transformación digital del país. La compañía hizo el anuncio tras un encuentro mantenido entre Fuencisla Clemares, vicepresidenta de Google Iberia, y Nadia Calviño, vicepresidenta Tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital del Gobierno de España.

“La apertura de este nuevo centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga va a fortalecer el crecimiento de la innovación y preparar a nuestra sociedad para afrontar un reto clave de la digitalización como es la ciberseguridad”, explicó Fuencisla Clemares.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria