El veleño Álvaro Manén, finalista en el 32 Premio BMW de Pintura

El jurado del Premio BMW de Pintura ha elegido la obra ganadora que recibirá este año el Premio BMW al talento más joven, otorgado a Mario Fernández García por su obra “Over the City”. Según el jurado “el cuadro premiado refleja todo el cosmos de un niño con magia y fantasía. Hay magia en la narración y viveza en el color. Destaca el ensueño de un pájaro en un primer plano”. Además, en el día de hoy, el jurado también ha seleccionado a los 10 finalistas de la 32ª edición de este premio.

Amaya Bozal Chamorro (1972), Álvaro Manén Ranea (1979), Blanca Gracia Gallego (1989), Enrique Rodríguez García (1964), Franciso Olivares Díaz (1973), Federico Miró Jurado (1991), Javier Velasco Vela (1963), Julián Valle Sanz (1963), Miguel Ángel Villarino (1959), Santiago Ydáñez (1967).

El ganador del 32º Premio BMW de Pintura, así como el resto de los premiados se darán a conocer, el próximo 16 de noviembre durante la gala de entrega que se celebrará en el Teatro Real de Madrid y que presidirá Su Majestad la Reina Doña Sofía.

El premio BMW de pintura celebra 32 años en esta edición. Se trata de 32 años en los que la compañía ha querido reconocer e impulsar el talento artístico en España. Desde 1986 han participado en el premio de pintura BMW más de 22.000 artistas y el certamen se ha   consolidado como la iniciativa privada con dotación económica para los artistas más reputada y uno de los más prestigiosos galardones de este país.

Con este premio BMW Group quiere aportar su grano de arena al enriquecimiento cultural de la sociedad española impulsando las carreras de los artistas españoles. La apuesta de BMW Group decidida y constante por el arte y la cultura le han llevado a apoyar proyectos artísticos que generan un valor real para la sociedad española.

En este artículo



Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar