El Vaticano abre la puerta a trasladar las procesiones de Semana Santa al mes de septiembre

La congregación para el Culto Divino deja a criterio del obispo de cada diócesis esa posibilidad, según destaca Diario SUR.

La Congregación para el Culto Divino del Vaticano ha emitido este viernes un decreto para la Iglesia Católica universal en relación a la liturgia de las celebraciones propias de la Semana Santa que se van a seguir realizando en algunos templos, aunque sea a puerta cerrada y retransmitidas por televisión y por las redes sociales. No obstante, al final de este decreto, se apunta que «las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del obispo diocesano, podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de septiembre«.



El día 14 de septiembre se celebra en la Iglesia la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, y el día 15, los Dolores de la Virgen María, de ahí que estas hayan sido las fechas sugeridas por el Vaticano. No obstante, está por ver si finalmente este decreto es aplicado o no por cada diócesis y en qué medida.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002