El Trapiche rinde homenaje a sus tradiciones con la sexta jornada de la ‘papa temprana’

La concejala delegada en Trapiche, Ana M.ª Campos, acompañada por representantes de la Asociación Amigos de El Trapiche, informó de los detalles de la programación del evento que tendrá lugar el domingo 7 de abril a partir de las 11.00 horas y contará con la actuación de ‘Electroduendes’

La localidad veleña de El Trapiche acogerá este domingo 7 de abril la sexta edición de su tradicional fiesta de la ‘papa temprana’, que rinde homenaje a este producto típico en el territorio.



La concejala delegada en Trapiche, Ana M.ª Campos, acompañada por representantes de la Asociación de Amigos de El Trapiche, explicó las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada, comenzando a las 11.00 horas.

Ana M.ª Campos destacó que “esta fiesta es un claro ejemplo de las iniciativas que promovemos desde el equipo de Gobierno para potenciar las tradiciones de cada uno de los territorios de nuestro municipio”; y añadió que “por sexto año El Trapiche celebrará esta fiesta para rendir homenaje a este producto tan característico, además de hacer un merecido reconocimiento a los y las que desempeñan su labor en el campo.”

Al igual que en ediciones anteriores, durante la celebración de la fiesta se producirá un acto de hermanamiento con otro pueblo de tradición y cultura agrícola de la comarca de La Axarquía, y también se presentará el cartel anunciador de las próximas fiestas de San Isidro. Asimismo se realizará un merecido reconocimiento al agricultor o agricultora del año mientras los asistentes degustan el famoso plato trapicheño que consiste en papas a lo pobre con pimiento, cebolla, chorizo y huevo frito, cocinado con leña.

Por parte de la Asociación Amigos del Trapiche, Antonio Gil desglosó el resto de actividades que se desarrollarán durante todo el día, “donde podremos visitar una exposición de pintura de Carlos Ariza, Rafael Jurado y Manuel García ‘El Campesino’, y otra de fotografía; y contaremos con las actuaciones de la Academia de baile de Cristina Gallardo y del grupo musical ‘Electroduendes’, para finalizar la tarde”. Además, los asistentes podrán realizar diversos talleres como el de ordeño y visitar los stand de productos subtropicales de los patrocinadores.

Antonio Gil quiso agradecer al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y a todos los vecinos y patrocinadores por hacer posible un año más esta celebración.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga