El Torneo Internacional de Balonmano Costa del Sol se celebrará en Rincón de la Victoria del 26 al 28 de agosto con un cartel de máximo nivel

La cita deportiva tendrá lugar en el Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón con entrada gratuita.

Rincón de la Victoria será la sede del II Torneo Internacional de Balonmano Costa del Sol del 26 al 28 de agosto donde reunirá a tres grandes equipos que competirán por el trofeo: el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, el Rocasa Gran Canaria y el HV Quintus, conjunto de los Países Bajos.



El concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), junto al vicepresidente cuarto de la Diputación de Málaga y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, y la presidenta del Club Balonmano Málaga Costa del Sol, María José Moreno, han presentado hoy el torneo que, “supone para el municipio una cita muy importante al acoger un evento de carácter internacional”.

Rincón del Victoria mantiene su apuesta por el turismo y el deporte con citas deportivas de gran proyección. Durante tres días de torneo, rinconeros, turistas y visitantes podrán disfrutar de forma gratuita de partidos de alto nivel con equipos como Las Panteras, campeonas de Europa”, indica Martín.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado “el impacto promocional y económico que supone albergar una cita deportiva de estas características que atrae la atención de medios de comunicación, clubes y visitantes que durante el fin de semana disfrutarán del deporte y la amplia oferta que ofrece el municipio”.

Por su parte, María José Moreno ha reconocido “el gran trabajo y labor realizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por facilitarnos todo lo necesario para jugar en este municipio al que acudimos siempre encantadas”. También, Moreno ha agradecido el apoyo que recibe el club de la Diputación y de otras instituciones y empresas de la provincia, al tiempo que ha destacado la importancia de la afición en los éxitos del equipo.

El torneo triangular, con entrada gratuita, comenzará el viernes 26 de agosto se enfrentarán el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol y el HV Quintus a partir de las 19.00 horas. Al día siguiente, en el mismo horario, las holandesas tendrán como rival a las jugadoras del Rocasa Gran Canaria. Y, por último, el domingo 28 de agosto, las panteras se enfrentarán a las canarias a partir de las 12.00 horas, unas rivales de gran entidad que en mayo ganaron a las malagueñas la final de la EHF Cup disputada en el Martín Carpena.