El tiempo en Málaga traerá chubascos y alerta por viento hasta el fin de semana

La Aemet activa el aviso por fenómenos costeros en todo el litoral de la provincia, donde soplará con fuerza el levante hasta el sábado.

La mañana de este miércoles ha traído algunos chubascos a la provincia de Málaga, aunque apenas han servido para mojar las calles de algunas localidades. Lluvias débiles que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), publicado por Málaga Hoy, en el que indica que podrían repetirse en los próximos días, aunque no se espera que sean de intensidad.



Lo que sí regresará con fuerza es el viento. La Aemet ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral malagueño. El levante mantendrá en aviso a las zonas costeras de la capital, la Axarquía, Sol y Guadalhorce desde las 20:00 de este miércoles hasta las 16:00 del próximo viernes 14, de forma ininterrumpida. Se esperan rachas de vientos del este con intervalos de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros de altura.

Este miércoles los cielos estarán nubosos o cubiertos, tendiendo en general a cielos poco nubosos por la tarde. Hasta las 12:00 horas, la probabilidad de registrar precipitaciones débiles en la capital era del 90%, a partir de ahí, los porcentajes se desvanecen en toda la provincia. Ya de cara a las siguientes jornadas, únicamente se mantiene la previsión de lluvias en la Serranía de Ronda y la costa occidental; en cualquier caso, no se espera que sean de gran importancia.

En cuanto a las temperaturas, el anticiclón favorecerá la entrada de una masa de aire frío que traerá consigo un descenso de los termómetros, sobre todo de las máximas. Las mínimas este miércoles permanecerán con pocos cambios, pero las máximas bajarán hasta los 15 grados en la capital, 16 en Marbella y Vélez-Málaga, 12 en Antequera y 11 en Ronda. Las mínimas en el interior no superarán los 5 grados.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06