El terral vuelve el próximo lunes con máximas que podrían superar los 25 grados en la Axarquía

Según informa Diario Sur, la actualidad meteorológica cambia de protagonista con un terral de invierno que afectará principalmente a Vélez-Málaga, Málaga Capital, Estepona y zonas del Valle del Guadalhorce.

El próximo lunes llegará a Andalucía un fenómeno conocido como ‘terral de invierno’, que usualmente es frío, aunque llega a zonas como Vélez-Málaga marcando previsiblemente una temperatura máxima superior a 25 grados.



El experto José Luis Escudero ha indicado en el blog ‘Tormentas y Rayos’ de SUR que este terral de invierno «no será un terral frío ya que la temperatura a 850 hpa rondará los 12 y 13 grados»

Lluvia el martes
La previsión meteorológica apunta a que el martes cambiará notablemente con viento de componente oeste que dará paso a rachas fuertes de levante en toda la costa de Málaga. Según Escudero, el martes por la tarde-noche también aumenta la probabilidad de algunas precipitaciones -débiles y ocasionales, eso sí- en las costas de Málaga. «El por qué de esta inestabilización en esta zona, se deberá al aire frío inestable en altura que unido al viento húmedo de levante traerán algunas gotas», indica Escudero.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{

Restaurante Belga La Brasserie

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{