El terral puede elevar la temperatura a 30 grados este jueves en la Axarquía, según la predicción de AEMET

Seguirá sin llover al menos en la presente semana con el embalse de La Viñuela al 20% de su capacidad total.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de que la entrada de viento de terral puede elevar las temperaturas hasta los 30 grados centígrados durante la jornada del próximo jueves 21 de octubre, aunque no será un episodio excesivamente severo. El viento de noroeste, que tendrá una intensidad aproximada de 10 kilómetros hora, virará a sureste un día después, el viernes 22, con una velocidad parecida, por lo que las temperaturas volverán a unas máximas de en torno a los 27 grados centígrados.



Así las cosas, seguirá sin llover esta semana en la comarca de la Axarquía, con el embalse de La Viñuela, en situación de sequía extrema, a un 20,34 % de su capacidad total y 33,65 hectómetros cúbicos acumulados, frente a los 34,46 hectómetros cúbicos de hace una semana, según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Junta de Andalucía. La capacidad total de la presa, la mayor de la provincia de Málaga, es de 165,43 hectómetros cúbicos.

AEMET prevé para este martes 19 cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas máximas en descenso en el interior; el resto con pocos cambios. Vientos del este o sureste, con rachas fuertes en las comarcas de Antequera y Ronda. El miércoles 20 de octubre se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso. Vientos de componente este, tendiendo a variables flojos durante la tarde.

Por lo que se refiere al jueves 21, habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio oriental, y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste. Poniente en el Estrecho. Por el momento, no se ha activado ningún aviso especial por la previsible entrada de terral.

A partir del viernes 22 de octubre, el viento cambiará a sureste, con unas máximas previstas de 27 grados, frente a los 30 grados centígrados del jueves. Ese día sólo se espera un aumento de la nubosidad en el cielo de la provincia de Málaga y la Axarquía.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar