El temporal se ceba con los mangos de la Axarquía

A penas llevaban un días, esta misma semana habían comenzado a recolectar, quedando aún prácticamente tres meses por delante. Pero los fuertes vientos de este martes, especialmente los de la ya madrugada al miércoles, han echado por tierra, literalmente, como se puede apreciar en las imágenes, prácticamente toda la temporada de mango en la comarca de la Axarquía.

Los agricultores de la zona se encuentran devastados y aún es pronto para conocer realmente el alcance material de las pérdidas que puedan llegar a tener, máxime cuando las previsiones meteorológicas para los próximos días no son nada halagüeñas, con vientos de componente norte, disminuyendo a variables flojos, y temperaturas en descenso, salvo las máximas del interior, que se mantendrán sin cambios



La producción de mango ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Si en 2017 la cosecha superó en un 12 % a la de 2016, en 2018 fue del 25 % respecto al anterior, rondando la producción de mango las 30 toneladas.

Tra este temporal no se puede hacer, de momento, una estimación de la cosecha para 2019.

Aunque las imágenes pertenecen a fincas de mango en el término municipal de Vélez-Málaga, la redacción de AxarquiaPlus también ha tenido conocimiento de que se han visto afectados agricultores de Arenas, haciéndonos extensivo que han afectado prácticamente a toda la comarca.

En este artículo



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga