El temporal descarga casi 60 litros en los Montes de Málaga y 55 en Algarrobo

El medidor de la red Hidrosur ha medido un acumulado de 46,7 litros en el río Benamargosa.

A la espera de ver cómo acabe la jornada, el cielo ha descargado de manera desigual en la provincia de Málaga. El aviso amarillo activado a primera hora de este domingo por la Agencia Estatal de Meteorología para las comarcas de Sol, Guadalhorce y Axarquía se ha dejado sentir de manera especial en los Montes de Málaga capital, pero especialmente sobre el municipio de Algarrobo, en la parte oriental. Publica el diario Málaga Hoy.



De acuerdo con los datos recogidos por las estaciones del organismo estatal, entre las 14:00 y las 16:00 las precipitaciones acumuladas en la localidad algarrobeña, en la zona oriental, han sido de casi 56 litros por metro cuadrado. El momento de mayor intensidad se produjo a las 14:00, con hasta 31,8 litros.

En el caso de la capital de la Costa del Sol, se tiene constancia de 58,2 litros por metro cuadrado acumulado en las últimas 12 horas en la zona de los Montes. En concreto, este es el nivel de lluvia medido en la estación de Santón Pitar de la red Hidrosur de la Junta de Andalucía. En la parte más urbana, según Aemet, en el aeropuerto se ha registrado un acumulado de 25 litros entre las 12:00 y las 17:00.

Según los medidores de Hidrosur, también en la comarca de la Axarquía, son de destacar los 41,1 litros en el embalse de la Viñuela (uno de los que presenta peores datos de agua embalsada) y otros 46,7 litros por metro cuadrado en 12 horas en el río Benamargosa.

La agencia meteorológica, por su parte, sitúa en 24,2 litros por metro cuadrado la lluvia recogida en Vélez hasta las 15:00; y en algo más de 16 litros en Rincón de la Victoria entre las 13:00 y las 14:00. En la parte occidental el valor más elevado se localiza en Fuengirola, con casi 14 litros hasta las 17:00.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar