El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga general hasta el viernes

Piden la bajada de ratios en las aulas a 15 alumnos y alumnas y la contratación de más personal docente y de limpieza.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga general en toda España los días 16, 17 y 18 de septiembre en protesta por las condiciones de la vuelta a los centros educativos este curso y para reivindicar medidas de seguridad y prevención, según informa 20 minutos.



«El curso escolar 2020-2021 se inicia en medio de un repunte masivo de la COVID-19 en todo el Estado, pero la desidia mostrada por el Ministerio de Educación, y su negativa a poner en marcha un plan unificado para rescatar a la educación pública, es llamativa», señala el comunicado emitido por el Sindicato de Estudiantes.

Las personas convocantes de esta huelga exigen que se garantice la bajada de ratios en las aulas a 15 alumnos y alumnas, la contratación de más de 165.000 profesores, personal sanitario, profesionales de psicología, de limpieza y que «la educación sea presencial para todos y todas».

Este jueves 17 de septiembre habrá movilizaciones en varias ciudades de España para «una vuelta segura a las aulas». Se deberán respetar todas las medidas sanitarias de seguridad y acudir con la mascarilla de forma obligatoria. Todas las movilizaciones comenzarán a las 12.00 p.m.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar