El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga general hasta el viernes

Piden la bajada de ratios en las aulas a 15 alumnos y alumnas y la contratación de más personal docente y de limpieza.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga general en toda España los días 16, 17 y 18 de septiembre en protesta por las condiciones de la vuelta a los centros educativos este curso y para reivindicar medidas de seguridad y prevención, según informa 20 minutos.



«El curso escolar 2020-2021 se inicia en medio de un repunte masivo de la COVID-19 en todo el Estado, pero la desidia mostrada por el Ministerio de Educación, y su negativa a poner en marcha un plan unificado para rescatar a la educación pública, es llamativa», señala el comunicado emitido por el Sindicato de Estudiantes.

Las personas convocantes de esta huelga exigen que se garantice la bajada de ratios en las aulas a 15 alumnos y alumnas, la contratación de más de 165.000 profesores, personal sanitario, profesionales de psicología, de limpieza y que «la educación sea presencial para todos y todas».

Este jueves 17 de septiembre habrá movilizaciones en varias ciudades de España para «una vuelta segura a las aulas». Se deberán respetar todas las medidas sanitarias de seguridad y acudir con la mascarilla de forma obligatoria. Todas las movilizaciones comenzarán a las 12.00 p.m.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671