El servicio de limpieza de aguas superficiales retira 16.800 kilos en Nerja

La recogida se desglosa en 4.300 kilogramos de residuos orgánicos y 12.500 de inorgánicos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

La concejala de Playas, María del Carmen López, informa que el servicio de limpieza de las aguas superficiales del litoral, prestado por la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía Costa del Sol ha retirado durante esta temporada de baño un total de 16.800 kilos de residuos, entre plásticos, latas, ramas, maderas y otros residuos del litoral de Nerja, según ha informado la empresa adjudicataria, Servimar Axarquía.



La recogida en el municipio de Nerja se desglosa en 4.300 kilogramos de residuos orgánicos y 12.500 de inorgánicos. Las dos embarcaciones destinadas a nuestro litoral han estado operativas todos los días desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. El adjudicatario también ha prestado un servicio de comunicación las 24 horas del día para casos de emergencia y mantiene un retén durante todo el año para actuaciones puntuales.

López ha felicitado a la empresa por el servicio ofrecido “que ha permitido que las aguas superficiales de baño de nuestras playas estuvieran en las mejores condiciones durante toda la temporada” al tiempo que ruega a los usuarios de las playas que protejan nuestro medio ambiente y eviten en todo momento arrojar residuos a nuestras aguas.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

avda. Andalucía, 57, Torre del Mar