El servicio de Administración Electrónica de la Diputación de Málaga registra más de 35.000 accesos desde el inicio del Estado de Alarma

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Gestión Económica y Administrativa, Margarita del Cid, destaca la eficacia y agilidad de la administración electrónica y la importancia que tiene en circunstancias como las actuales.

El servicio de Presupuesto y Administración Electrónica dependiente del área de Economía, Hacienda y Administración Electrónica de la Diputación de Málaga ha registrado desde que se declarara el pasado 14 de marzo el Estado de Alarma un total de 35.138 accesos a la sede electrónica. Debido a las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno, la Institución Provincial ha continuado desempeñando sus actividades administrativas en la modalidad no presencial, lo que ha permitido que Diputación, Entidades dependientes y Ayuntamientos que utilizan los servicios de Administración electrónica de la Diputación Provincial de Málaga (Sede electrónica y tramitador HELP), y aquellos a los que se les proporciona y mantiene el software de contabilidad, nóminas y padrón, puedan estar teletrabajando y garantizar de esta forma la continuidad de la tramitación administrativa necesaria en estos momentos.



En este sentido, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Gestión Económica y Administrativa, Margarita del Cid, ha destacado la eficacia y agilidad de la administración electrónica y la importancia que tiene en circunstancias como las actuales ya que ha permitido mantener el funcionamiento de la administración de la Diputación y de otras instituciones como otros 27 municipios malagueños de menos de 20.000 habitantes, el Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Córdoba y el Patronato de Recaudación.

Desde el 14 de marzo hasta ahora se han registrado 35.158 accesos a la sede electrónica, 13.126 notificaciones, tramitado 17.096 expedientes, se han firmado electrónicamente 164.577 documentos y han utilizado el tramitador HELP 2.925 empleados públicos, de los que 902 eran empleados de la Diputación provincial.

En cuanto a la unidad de Presupuesto, los trabajos realizados desde el inicio del Estado de Alarma han estado orientados, prioritariamente, en la realización de trámites necesarios para analizar la disponibilidad de crédito en las aplicaciones presupuestarias propuestas por las distintas delegaciones para la configuración del Plan Málaga; la tramitación y aprobación de los expedientes de Incorporación de Remanente de Créditos de carácter obligatorio, derivados de la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2019, al presupuesto del ejercicio 2020; el análisis de las propuestas de modificación presupuestaria y preparación de los expedientes para la aprobación de las mismas; y la tramitación de las retenciones de créditos por abono de intereses.

 



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