El SAS ha reforzado su plantilla en 3.720 profesionales en las últimas 3 semanas

Se ha reforzado principalmente la plantilla de enfermería y médicos de atención primaria y urgencias.

El Sistema Andaluz de Salud (SAS) ha confirmado que a día de hoy se encuentran unos 5.443 profesionales trabajando en los hospitales y centros sanitarios andaluces batiéndose contra el COVID-19. Según el SAS, desde el pasado 18 de marzo el incremento de contratos ha sido de 3.720 profesionales.



Estas contrataciones se han realizado en numerosas categorías profesionales con especial incidencia en enfermería y médicos de atención primaria y urgencias. Todos estos profesionales parten de la bolsa de trabajo del Sistema Andaluz de Salud (SAS).

Por otro lado, Andalucía tiene ya una decena de hoteles listos para la medicalización con 2.719 plazas y cuenta también con 4.771 plazas en clínicas privadas y 534 plazas-UCI. En este sentido, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo,  ha informado que en siete días se ha levantado un «verdadero hospital» en el polideportivo de Carranque, en Málaga, con 400 camas, 10 plazas de UCI y servicios de enfermería.

Por su parte, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado que la Junta de Andalucía ya perfila los últimos detalles del Plan 15.000 ante un previsible escenario mayor de contagios en la región. En este sentido, el titular de Salud y Familias ha asegurado que «desde el Gobierno de la Junta de Andalucía trabajamos con previsión para que esta situación nos llegue preparados de cara a asegurar una óptima asistencia a la población».

In this article



MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga

MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga