El sábado, Benamocarra volverá a rendir homenaje a la música

Se celebra el XXI Día de la Música con pasacalles, premios de pintura y la actuación gratuita de Las Carlotas. 

En la mañana de hoy se ha presentado a los medios de comunicación el XXI Día de la Música de Benamocarra que se celebra este sábado 11 de septiembre. Al acto han asistido la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, María Leonor Muñiz, la concejala de Cultura, Victoria Desirée Téllez y el director de la Banda de Música de Benamocarra, José Antonio Lagos.
El evento está reconocido con el premio Progreso de Andalucía otorgado por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, además está declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga.
El director de la Banda de Música de Benamocarra, José Antonio Lagos, ha destacado «a importancia de la Cultura y la Música en la localidad. «Este día los vecinos le rinden un homenaje a su ilustre vecino, el músico y compositor Eduardo Ocón Rivas. Tenemos la Banda más antigua de Andalucía, disponemos de un edificio para la Escuela de Música y hay una gran cantera de músicos, muchos de ellos niños y jóvenes que pertenecen a la Banda de Benamocarra», señaló.
Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Victoria Desirée Téllez, ha detallado las actividades de esta edición en la que el Ayuntamiento ha organizado para la jornada exposiciones, pasacalles de las Bandas de Música de Benamocarra y Alcaucín, y la entrega de premios y homenajes, el programa de actividades, tendrá como colofón final la actuación estelar de “Las Carlotas” en la Plaza de Toros.
La jornada comenzará con la Exposición de las Obras de los Premios de Pintura en la Sala de Exposiciones Calle Doctor Gómez Clavero. Se podrá visitar entre las 11.00 y las 20.00 horas. A las 20.00 será el turno de los pasacalles de las Bandas de Música de Benamocarra y Alcaucín en la Plaza del Calvario. Seguidamente, a las 20.30, será la entrega de Placas a Músicos Ilustres del municipio en la Plaza de la Música, donde minutos después, a las 20.45, será la entrega de los Premios de Pintura del XXI Día de la Música 2021.
El broche de oro lo pondrá el concierto gratuito de “Las Carlotas” en la Plaza de Toros, a partir de las 21.30 horas.



In this article