El Restaurante El Lago de Marbella, con una estrella Michelin, ficha al chef nerjeño Fernando Villasclaras

El restaurante El Lago de Marbella reabrirá el 30 de junio con Fernando Villasclaras como nuevo jefe de cocina.

Según informa Diario Sur, el restaurante El Lago de Marbella, que cuenta desde 2005 con una estrella Michelin, volverá a abrir sus puertas el próximo 30 de junio. Lo hará con nuevo jefe de cocina y con una renovación edilicia que incluye sus espacios exteriores e interiores y nuevas infraestructuras en la cocina.



Al frente de los fogones estará Fernando Villasclaras, cocinero nerjeño que se incorporara a El Lago tras haber pasado por los fogones de Mugaritz, La Bulla, Puente Romano y Alcuzcuz.

Según Paco García, director del restaurante en declaraciones a SUR, «este parón obligado por el Covid 19 ha servido para dar un impulso definitivo a la evolución ya planificada del restaurante y abrir las puertas el 30 de junio con muchas e importantes novedades, además, de todas las medidas de higiene y seguridad necesarias».

García aseguró que el cambio en el timón de la cocina y la apuesta por Fernando Villasclaras al frente de la misma, supone la renovación de su filosofía basada en el producto, «la cocina con raíces y la sinceridad».

Según indica el restaurante en una nota, Fernando Villasclaras tiene 31 años y una dilatada experiencia en los fogones «que comienza en el regazo de sus abuelas, entre Nerja y Figueras, aterriza en Londres» y se completa con la formación en la Escuela de Hostelería de Benahavís.

En 2012 Fernando recaló en el nerjeño Sollun, de Juan Quintanilla y posteriormente en Mugaritz. Entre los años 2015 y 2016 regresa a Marbella donde trabaja en el restaurante 1870 y en el novedoso proyecto La Sala In The Sky. En 2017 y 2018 da un salto más en su proyección y se traslada a La Bulla Gastrobar como jefe de cocina. En 2018 trabajó en las cocinas del Hotel Puente Romano y ese mismo año se pone al frente del restaurante del Hotel Boutique Alcuzcuz, donde llama definitivamente la atención de la crítica especializada, hasta febrero de 2020, cuando ingresa en El Lago como Jefe de Cocina, dando el relevo a Juanjo Carmona.

In this article