El recuento de votos le da 7 concejales al GIPMTM en Vélez y deja al PP con 9

Atencia no quiere hablar de momento de pactos y se limita a pedir respeto para una formación que empata a concejales con el PSOE

El recuento de votos por parte de la Junta Electoral de Zona le ha dado al GIPMTM 7 concejales en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en lugar de los 6 que había publicado el Ministerio del Interior en los resultados provisionales. Esta modificación, a consecuencia de un aumento de 80 votos en la formación  que en total suma 7.240 papeletas, deja al PP en 9 concejales en lugar los 10 que se comunicaron tras el recuento de la noche electoral de forma provisional.



Por tanto, la corporación municipal de Vélez-Málaga quedará formada por 9 concejalas del PP, como fuerza más votada, seguida del PSOE, con 7 pero con una mínima diferencia sobre el GIPMTM que le empata en número de concejales. El cuarto grupo político con representación municipal en el Ayuntamiento será Axsí, que no sufre ninguna alteración y mantiene los 2 concejales que ya se le otorgó en el recuento provisional.

La noticia ha sido recibida con enorme alegría en la sede del GIPMTM, ubicada en la calle Princesa de la localidad torreña, donde se han ido concentrando numerosas personas a medida que la noticia se ha ido conociendo a través de las redes sociales. Se han abierto botellas de champán y se han escuchado algunos cohetes.

El líder torreño, Jesús Pérez Atencia, no ha querido adelantar nada sobre posibles pactos en el Ayuntamiento veleño y se ha limitado a pedir respeto. «Ahora es momento para celebrar estos resultados históricos», ha dicho un Atencia pletórico que ha logrado sobrevivir, y de qué manera, a la marcha del líder carismático del GIPMTM, Manuel Rincón, al pasar de 2 concejales a los 7 para este próximo mandato.

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga