
Los socialistas critican «el recorte en la partida de apoyo a los municipios».
El portavoz del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Antonio Yuste, ha asegurado que su grupo ha votado en contra del presupuesto del ente mancomunado para este año porque «no atiende a las necesidades de los pueblos de la comarca». De esta forma, Yuste ha criticado «que se haya recortado en 14.000 euros la partida de apoyo a los municipios, al tiempo que ha apuntado que suben 35.221 euros las partidas de publicidad y prensa y en unos 5.000 euros la de atenciones protocolarias».
Asimismo, ha llamado la atención sobre «el aumento del gasto en personal en la empresa de agua dependiente de la mancomunidad, Axaragua. En el anterior mandato, el gasto en personal en esta empresa pública estaba en 168.000 euros y en este ha pasado a 252.000 euros, 84.500 euros más».
“Es un presupuesto muy pobre. Echamos en falta inversiones en agricultura, cultura o deporte. No entendemos el recorte en la partida de apoyo a los municipios, precisamente esta mancomunidad debería estar para dar servicio a los municipios. Tampoco entendemos por qué el equipo de gobierno no ha contado con nosotros para este presupuesto. Ni siquiera una conversación”, ha manifestado, al tiempo que ha añadido que el PSOE «es un grupo numeroso que representa a muchos municipios de la Axarquía y que podría aportar en la elaboración de este presupuesto».