El PSOE Torrox reclama un plan de empleo municipal y ayudas para los afectados por la crisis derivada del coronavirus

La concejala socialista, María José González, ha dicho que «muchas familias tienen que afrontar ahora meses muy difíciles para su economía».

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox ha reclamado al Gobierno municipal del Partido Popular que ponga en marcha inmediatamente medidas para paliar las consecuencias económicas derivadas del coronavirus en el municipio.



La concejala, María José González, ha explicado que “estamos acabando un verano que ha sido complicado para la economía del municipio, en el que no se han cubierto las expectativas de la mayoría de las empresas locales por los malos datos que se han registrado en el sector turístico lo que está provocando que muchos trabajadores y trabajadoras que se habían visto inmersos en ERTES durante la pasada primavera han perdido el trabajo al poco de recuperarlo. Esta situación que también afecta a autónomos cuyos negocios no pueden seguir adelante está generando que muchas familias de nuestro municipio se estén encontrando con serias dificultades para afrontar un otoño y un invierno muy difíciles”.

González ha recordado que “en las primeras semanas de esta crisis desde el PSOE propusimos que se pusieran en marcha desde el Ayuntamiento medidas para paliar los efectos de esta grave situación económica en muchas familias del municipio. Planteamos la creación de ayudas de emergencia para atender las necesidades básicas de los vecinos y vecinas y la puesta en marcha de un plan de empleo local destinado a contratar a las personas en peor situación de vulnerabilidad económica”. La edil del PSOE ha añadido que “el Gobierno municipal, como siempre a remolque de la situación, anunció una serie de medidas fiscales que como hemos visto se han traducido en un nuevo incremento del IBI y un plan de contratación que todavía estamos esperando y que en ningún caso viene a paliar las necesidades de los que peor lo están pasando. Han tratado de tapar con una oferta de empleo para cubrir puestos específicos vacantes de la plantilla municipal su negativa a ayudar desde el Ayuntamiento a los que peor lo están pasando. Mientras tanto, el alcalde más fotografiado de España se va a gastar este año medio millón de euros en espacios pagados en la prensa y las televisiones para su autobombo particular, medio millón de euros que hubiera cubierto bastantes de las necesidades que han tenido y siguen teniendo muchas de las familias de nuestro municipio”.

“Está claro, ha dicho González, que al Partido Popular de Torrox le importa muy poco la situación de emergencia económica en la que se encuentran muchos torroxeños y torroxeñas. Ellos aparecen un día, se hacen una foto con algunas de sus medidas de cara a la galería y después si te he visto no me acuerdo. A estas alturas ya somos conscientes de cuáles son las prioridades de Óscar Medina quién nos ha dejado claro que ni en una situación tan grave como la que estamos soportando es capaz de anteponer las necesidades de nuestros vecinos y vecinas a su lucro personal”.

 

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga