El PSOE se reúne este jueves para adelantar las primarias en Andalucía a mediados de junio

Parece que después de varias semanas debatiendo en las agrupaciones provinciales y locales del PSOE-A la posibilidad de adelantar el proceso de primarias para elegir candidato a la Presidencia de la Junta, este jueves Ferraz decidirá finalmente si se celebran a mediados de junio, según señala 20 Minutos.

La reunión en Madrid tendrá lugar unas horas después de que se reúna, en la mañana del mismo jueves, la Ejecutiva regional para debatir sobre ese adelanto, si bien todo parece indicar que el dabate quedará zanjado por la tarde.



La actual secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ya anunció hace tiempo su intención de presentarse a las primarias. Mientras, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que sigue sin oficializar su candidatura, ha afirmado este miércoles en este sentido que «ahora es el momento de dar el paso» en el PSOE-A para que el partido pueda estar preparado «ante cualquier escenario». Y, en caso de que finalmente el presidente andaluz, Juanma Moreno, decida agotar la legislatura, «más a favor de tener más tiempo para tener un proyecto socialista más argumentado y explicado a la ciudadanía».

«Viendo el resultado de Madrid, se refuerza la idea de que la iniciativa política la tiene que llevar el PSOE, lo que supone afianzar el liderazgo del proyecto y poder centrarnos en el contenido del mismo y en la recuperación de la confianza de los andaluces», recalcó el regidor hispalense, quien añadió: «Si hay compañeros a favor o que prefieren demorar las primarias en Andalucía, la militancia es la que debe decidirlo como lo prevén los estatutos. En cualquier caso, lo decidirá la dirección y se estará en lo que sea».

De nuevo, Espadas defendió que los tiempos en política «siempre son importantes» y que el proceso que se desarrolle será «un elemento fundamental» para que tome la decisión sobre su presentación como candidato. «Cuando eso se produzca, podré anunciar cuál es mi decisión», apostilló el regidor.

Y quiso dejar claro que seguirá siendo alcalde de Sevilla «todo el mandato», para concluir que tiene «las cosas muy meditadas y hay que hacerlas en el momento justo, cuando se den los pasos mencionados anteriormente».

In this article



Clínica Veterinaria Blanco

En Clínica Veterinaria Blanco lo que nos importa es el bienestar de tu mascota

calle Doctor Fleming 46 bajo (conjunto Europa) Torre del Mar

Clínica Veterinaria Blanco

En Clínica Veterinaria Blanco lo que nos importa es el bienestar de tu mascota

calle Doctor Fleming 46 bajo (conjunto Europa) Torre del Mar